Expotur 2013 espera cerrar negociaciones por más de $15 millones

Evento estará abierto al público el próximo 11 y 12 de mayo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Serán un total de 180 mayoristan internacionales, de 36 países, los que busquen entablar negociones con empresarios costarricenses en el marco de la XXIX edición de Expotur.

La actividad se desarrollará del 09 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura. Por Costa Rica, serán 250 empresarios los que busquen promocionar al país como destino turístico.

Yadyra Simón, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), ente organizador, aseguró la Expo ha sido una plataforma muy importante para comercializar la  amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país.

"Este año nuevamente enfatizaremos en el mercado de congresos y convenciones, un nicho que se incrementa año con año y tomará especial relevancia con la construcción de Centro Nacional de Convenciones”, dijo Simón.

Empero, durante el 2012 la feria generó alrededor de los $8.5 millones en negociaciones, cifra que se espera ronde los $15 millones en la presente edición.

Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Portugal, Rumania, Rusia, son algunos de los países de donde proceden las firmas internacionales.

Ofertas para nacionales

El 11 y 12 de mayo la feria estará abierta al público. Los empresarios nacionales recibirán al público general con opciones para vacacionar dentro del país.

"Los costarricenses podrán disfrutar de opciones turísticas y descuentos de las empresas turísticas que forman parte de la campaña Vamos a Turistear, así como artesanos y la exposición de las Posadas de Turismo Rural Comunitario. Tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura", explicó  Simón.

La actividad se desarrollará en horario de 12 m.d a 6 p.m. el día sábado y domingo de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada tiene un costo de ¢1.000, niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.

Según datos de Acoprot, Expotur genera en promedio unos 70.000 turistas nuevos cada año para el país.

Sostenbilidad y financiamiento