Expotur 2013 cerró negocios por alrededor de $15 millones

Actividad tuvo lugar del 09 al 11 de mayo pasado en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La XXIX edición de Expotur, realizada del 9 al 11 de mayo pasado, generó un monto estimado de negociaciones cercano a los $15 millones, superando así los $8.5 millones logrados en la edición del 2012.

Los datos fueron dados a conocer esta mañana por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

Según la entidad, la suma se obtiene luego de que un 79% de los 180 mayoristas internacionales que visitaron la feria para entablar negocios con los empresarios costarricenses, aseguraran haber firmado al menos 5 contratos durante la bolsa de comercialización turística.

Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Portugal, Rumania, Rusia, fueron algunos de los países de donde procedían las firmas internacionales.

De los 180 mayoristas asistentes, el 51% representó empresas de Norte América, mientras que el 28% son europeos, un 10% de América del Sur, 9% de Centroamérica y el resto de Asia y Australia, detalló Acoprot.

"Durante los dos días de negociaciones se sostuvieron cerca de 6.000 reuniones. Nos sentimos muy complacidos con los resultados de Expotur 2013, una vez más confirmamos que esta es la principal bolsa de comercialización turística del país", dijo Yadyra Simón, presidenta de la Asociación.

Expotur 2013 contó con la participación de 250 empresarios nacionales, los cuales buscaron promocionar al país como destino turístico. Las firmas nacionales tuvieron un máximo de 20 minutos para exponer sus productos y servicios turísticos a los mayoristas.

Por su parte, la edición de Expotur Nacional registró 3.000 visitantes durante los dos días que el evento abrió sus puertas al público, alcanzado así la meta impuesta por los organizadores.

Sostenbilidad y financiamiento