Falleció Daniel Robert Bonilla, vicepresidente de Grupo Nación

Se destacó como inversionista visionario, impulsor de tecnologías y promotor de la responsabilidad social empresarial.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El empresario y vicepresidente corporativo de Grupo Nación, Daniel Robert Bonilla, falleció esta mañana, a sus 55 años, tras complicaciones generadas por un tumor cerebral.

Robert fue miembro de la junta directiva de Prensa Económica, S.A., propietaria de El Financiero, que forma parte del Grupo Nación.

Además de su liderazgo en la principal empresa de comunicación del país, durante años Robert se destacó como inversionista visionario, impulsor de tecnologías y promotor de la responsabilidad social empresarial.

Fundador de la cadena de restaurantes Rostipollos, el administrador también se desempeñó como directivo de Navsat S.A., la Fundacción Acción Joven y el Club de Investigación Tecnológica.

Robert nació el 18 de junio de 1958, hijo de Fernando Robert e Hilda Bonilla, y fue uno de cinco varones. Su hermano menor, Adrián, es el veterano y multicampeón corredor de motocross.

Luego de asistir al Colegio La Salle, Robert se graduó como Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Costa Rica y culminó sus estudios con una maestría del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

En 1983 contrajo matrimonio con Alexandra Kissling, impulsora de la responsabilidad social del sector privado y vicepresidenta de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Fruto de esa unión, nacieron tres hijos: Paula, de 27 años; André, de 23; y Natalia de 21.

En la vida de Robert dejaron la huella predominantes figuras empresariales costarricenses, entre ellas, su difunto suegro Wálter Kissling, quien fundó AED y sentó las bases para el Incae.

Robert construyó su carrera profesional en La Nación, a partir de 1987, cuando ingresó a la empresa como subgerente, en el cual se desempeñó bajo el ala de Fernando Leñero Testart.

Con la salida de Leñero en julio de 1999, asumió la vicepresidencia de la firma, convirtiéndose, desde ese entonces, en el copiloto y mano derecha del presidente, Manuel Jiménez Echeverría.

Su cuerpo será velado en la Funeraria del Recuerdo y los detalles de su funeral se comunicarán oportunamente.

Sostenbilidad y financiamiento