Los cinco factores clave a la hora de asistir a la feria de empleo Cinde Job Fair


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estos son los temas que no deben faltar en su agenda antes de asistir a la feria de empleo de Cinde

Realizar el Pre registro

El principal requisito para asistir a la Feria Cinde Job Fair 2016 es realizar el pre registro a través del sitio oficial de la Feria www.cindejobfair.com.

LEA TAMBIÉN: Ferias de empleo van más allá del reclutamiento

El pre registro consiste en brindar la información personal del usuario. El sistema guiará al usuario paso a paso la información a incluir, y solicitará datos como el nombre, la edad, lugar de estudio, tipos de estudio, zona de residencia, disponibilidad laboral actual, entre otros.

Luego de realizado el pre registro, el sistema le brindará un código QR que las personas deben compartir a las empresas que visitarán en la Feria.

Prueba de idiomas

Para aplicar por uno de los 3.000 puestos de trabajo que ofrece Cinde Job Fair, las personas deben tener dominio en un segundo idioma que no es necesariamente el inglés, ya que hay opciones en otros idiomas como francés, alemán, italiano, entre otros.

La página www.cindejobfair.com tiene habilitada la herramienta de prueba idioma en línea para quienes manejan los idiomas inglés y portugués. Esta prueba brinda un parámetro tanto para las empresas como para el usuario acerca del nivel real que tienen sobre el dominio de estos idiomas.

¿Qué esperan las empresas de usted?

Haga la tarea previa. Programe cuál es el objetivo de su visita en la feria, para ello, se recomienda visitar el sitio digital de la feria, donde se encuentra la información de las empresas participantes, los puestos disponibles y el perfil de requisitos.

El objetivo de este estudio previo es realizar un auto examen de cuáles son los puestos a los que pueden aplicar y programar a cuáles empresas se les hará la visita.

Su asistencia es obligatoria

La tarea debe hacerse completa, por eso después de hacer el pre registro y la prueba en línea, es imprescindible asistir a la feria, ya que las empresas tienen acceso a la información únicamente hasta cuando las personas asistan y compartan a las empresas el código QR que brindó el sistema del pre registro.

Buena actitud

Es importante que los interesados en asistir a CINDE Job Fair se empoderen, que estén convencidos de sus capacidades y de que son claramente un serio candidato a obtener una de las 3.000 plazas de trabajo disponibles.

Por ello, es importante contar con buena actitud, romper el hielo con los reclutadores, abrirse paso y confiar en sus capacidades.

Principales dudas y sus respuestas 

Horario de la Feria: La Feria se realizará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero en las instalaciones de la Antigua Aduana. Los horarios serán: Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingo 21 de febrero de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pre registro: El pre registro en línea es el principal requisito para poder asistir a la Cinde Job Fair 2016 y se puede realizar en el sitio web www.cindejobfair.com . El sistema es completamente amigable e irá guiando a la persona hasta completar el formulario

Examen de idiomas: El examen es completamente gratuito y se puede realizar en el sitio webwww.cindejobfair.com, una vez finalizado el pre registro en línea. Cuando el participante finaliza su prueba, el sistema enviará en un periódo de 24 horas el resultado obtenido, además lo podrá visualizar en su respectivo perfil. En caso de que el sistema no envíe el resultado, se debe contactar con la empresa encargada de la prueba de idiomas al correobeltadministration@idiomacr.com.

*Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE

Sostenbilidad y financiamiento