Feria bilingüe de empleo ofrecerá 3.000 puestos

La X Edición del evento Cinde Job Fair se realizará en la Antigua Aduana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Técnicos y profesionales bilingües en áreas como ingeniería, contabilidad, finanzas, administración, servicio al cliente, soporte técnico y microbiología, podrán optar por uno de los 3.000 puestos vacantes que se estarán ofreciendo del 21 al 23 de febrero próximo, en  X Edición de la feria de empleo, Cinde Job Fair.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Antigua Aduana, reunirá a un total de 55 firmas de los sectores de servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada, banca, comercio y educación.

Amazon, Brightstar, Coca-Cola, Concentrix, Convergys, Dell, Dole, Emerson, IBM, Infosys, ITS Infocom, Kimberly-Clark, Western Union, Boston Scientific y Hospira, serán algunas de ellas.

Vanessa Gibson, directora de post establecimiento de Cinde, aseguró que esta es una feria que ha crecido através de los años y que ha logrado consolidarse como un enlace efectivo entre las oportunidades abiertas en el mercado y las personas que buscan un empleo de alta calidad.

"La feria es precisamente un mecanismo que facilita el proceso de reclutamiento llevando a la población un canal abierto con las empresas líderes del mercado en búsqueda de sus equipos", aseguró Gibson.

Por su parte, Andrea Bermúdez, directora de recursos humanos de Boston Scientific, compañía de Ciencias de la Vida con dos plantas de manufactura en el país, dijo que la feria es una gran oportunidad para las empresas de encontrar nuevo talento que venga a llenar las plazas disponibles con recurso de calidad. Además instó a las personas a asistir a la feria para que amplíen sus posibilidades de ser reclutados por empresas de gran renombre.

Boston Scientific requiere personal en ingeniería industrial, técnicos de planta, ingenieros de equipo, técnicos de equipo, ingenieros de manufactura, técnicos de calibración, ingenieros de materiales, entre otros.

La entrada a la actividad será gratuita, y los interesados deberá llevar su hoja de vida en formato digital.

El evento se desarrollará en horario de 8 a.m. a 5 p.m. los días viernes y sábado, y el día domingo de 8 a.m. a 4 p.m

Entre los idiomas más buscados por los reclutadores se encuentran: Inglés, portugués, italiano, francés, mandarín y alemán.

Datos de la Coalición (Cinde), afirman que en 2013, las empresas de los sectores de alta tecnología de servicios, manufactura y ciencias de la vida generaron un total de 7.123 empleos directos en el país.

Sostenbilidad y financiamiento