Feria de turismo médico ofrecerá 1.000 puestos de trabajo



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Profesionales en turismo, médicos especialistas en cirugía estética, ortopedia, odontólogos, enfermeras y tecnólogos, entre otros, serán algunos de los 1.000 puestos vacantes que ofrecerá la feria de turismo de salud Expomed 2012.

La segunda edición de la feria se llevará acabo los días viernes 19 de octubre (en horario de 10 a.m. a 5 p.m.) y el sábado 20 de octubre (de 9 a.m. a 5 p.m.) en el Museo de los Niños. La entrada tendrá un valor de ¢2.500 para público general.

Leonardo Retana, coordinador del evento, explicó que será la empresa de reclutamiento Manpower la encargada de recibir los currículos impresos por parte de los visitantes interesados en formar parte de la bolsa de empleo de la feria.

"A diferencia de la edición anterior, donde el interesado daba su curriculum directamente a una empresa en particular presente en la feria, este año decimos cambiar la dinámica. Al registrar la información el interesado recibirá un código de acceso para ingresar sus datos al sitio web de la bolsa de empleo que se habilitará en la feria. Los currículos circularán entre las empresas del sector inscritas en Expomed y la base de datos de empleadores de ManPower", comentó Retana.

Profesionales con dominio de inglés y habilidades para el cuido al paciente y calidad certificada se destacan entre los requerimientos de los diferentes puestos.

La feria también contará con un pabellón exclusivo para la atención médica básica gratuita de los visitantes por parte de diferentes clínicas y hospitales del país.

Por otra parte, se llevarán acabo charlas gratuitas en temas como: Tendencias mundiales del Turismo Médico, retos para Costa Rica, ¿Cómo iniciar su propio negocio? Emprendimiento para MiPymes, La oferta académica en Turismo y Salud y Mercadeo internacional de servicios de salud.

Expomed es una actividad organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina en Costa Rica (Promed).

Sostenbilidad y financiamiento