LOCAL TIENE MÁS DE 7.400 METROS CUADRADOS E INCLUYE OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Fifco invierte $5 millones en la ampliación de su centro de distribución en Heredia

Este es uno de los nueve proyectos industriales que desarrollará la empresa durante este 2016


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Florida Bebidas invierte alrededor de $5 millones en la ampliación de su centro de distribución ubicado en San Joaquín de Flores de Heredia.

Los trabajos, que iniciaron en octubre pasado y se espera estén listos en julio de este año, permitirán que ese espacio pase de disponer de 25.000 a 32.400 metros cuadrados (m² ), e incluye oficinas administrativas.

LEA:Comercio retail mantiene apetito por expandirse durante el 2016

En este centro de distribución se realizan las labores de abastecimiento de los otros centros de operaciones, el abastecimiento de las rutas de distribución al punto de venta del Gran Área Metropolitana (Alajuela, Heredia, San José oeste, casco central de San José) y, por último, el despacho de los productos para exportación.

"La ubicación de nuestro centro de distribución es privilegiada pues se encuentra prácticamente colindante con las plantas de producción principales", destacó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativa de Fifco.

Este es uno de los nueve proyectos industriales que se desarrollaran durante este 2016, a saber, tres son parques industriales y seis son iniciativas propias de la compañía.

LEA: Aumenta la oferta de parques empresariales de logísticas en la GAM

Según datos de las firmas inmobiliarias, Cushman & Wakefiel y Colliers Internacional, el parque industrial más grande para este año es LatAm Parque Logístico Coyol con casi 66.000 m² de área arrendable, seguido por el poyecto Green Park con 54.055 m² y el Parque Logístico TLA Santa Rosa II Etapa con 12.000 m².

Adicionalmente, más de 54.000 m², entrarán al mercado para albergar las operaciones de sus dueños. Los principales proyectos de este tipo son de Metales Flix, en San Rafael de Alajuela, y la ampliación realizada por Florida.

Sostenbilidad y financiamiento