El Financiero entregó reconocimientos anuales a empresarios

Mendiola exhortó a buscar un desarrollo social, ambiental y económicamente rentable


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Este miércoles por la noche El Financiero premió a 24 empresarios de Costa Rica y dos figuras del sector público durante su galardón anual El Empresario del Año.

Para esta edición 2012 el máximo reconocimiento se le entregó a Ramón Mendiola, director general de Florida Ice & Farm (Fifco), debido a las gestiones de inversión y diversificación que ha emprendido la compañía este año, tales como la compra de Coopeleche, el lanzamiento de los productos lácteos Mú! y la compra de la cervecería NAB en Estados Unidos.

Tras recibir su reconocimiento, Mendiola agradeció a su equipo de trabajo y familia y admitió que fue un año duro para Fifco, pues v arios negocios que venían gestionando desde hace tiempo se concretaron todos en el 2012.

Además, instó a los empresarios presentes a buscar que el desarrollo de sus compañías se dé de la mano con el área social y ambiental y no solo la económica. Aparte de los resultados económicos positivos, Fifco logró convertirse en "cero residuos" y recientemente en la primera empresa "agua neutral".

En la categoría de Figura Pública este año se reconoció la labor de la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, por su gestión en la atracción de inversión extranjera al país. Además, se reconoció con una mención honorífica a la ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, por los avances logrados en temas de pymes, tramitomanía e inicios de negocios.

Conozca estas historias completas y a los otros 23 empresarios en la edición del domingo próximo y en el sitio web.

INCLUYA SU COMENTARIO