MENCIÓN HONORÍFICA DEL PREMIO ALBERTO MARTÉN CHAVARRÍA

El Financiero obtiene reconocimiento por artículos de RSE

Fue otorgado a la periodista de Negocios, Cristina Fallas, por sus trabajos sobre sostenibilidad ambiental, ahorro energético y carbono neutralidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La periodista de El Financiero, Cristina Fallas Villalobos, recibió la tarde de este viernes 23 de octubre, una mención honorífica del premio Alberto Martén Chavarría al mejor trabajo periodístico en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El reconocimiento es otorgado por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (Amcham), en el marco de la entrega anual del premio Responsabilidad Social en Acción, que se realizó en el hotel Costa Rica Marriott, y en el cual se reconoció también a varias empresas.

A Fallas, quien tiene un poco más de un año de haber ingresado a este semanario y que labora en la sección de Negocios, se le reconoció su consistencia en publicaciones relacionadas con los esfuerzos realizados por diversas empresas en materia de sosteniblidad ambiental, el ahorro energético y la carbono neutralidad.

A través de ella, también se reconoció a este medio por el espacio que le ha brindado desde hace años a la publicación de reportajes sobre estos temas.

El jurado evaluó seis publicaciones realizadas en el último año. Fallas tiene 23 años y se graduó de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

El ganador principal del premio Alberto Martén Chavarría fue el periodista Karl Kahler, de The Tico Times, por su reportaje "Dam the Pacuare? Over Turrialba's dead body".

También estuvieron nominados reporteros del programa 7 Días de Canal 7 y de Noticias Monumental.

Del lado de las empresas, Amcham reconoció con el gran premio de Responsabilidad Social en Acción a la compañía Standard Fruit Company (Dole), por sus políticas y programas relacionados con Fair Traide.

En la categoría Alianzas Público-Privadas, se galardonó a la empresa Procter & Gamble de Costa Rica. En el área de Ambiente, ganó el grupo financiero BAC Credomatic, y Abott Vascular obtuvo una mención honorífica.

Por su parte, en la categoría de Colaboradores, el principal honor fue para la compañía Bridgestone, y Grupo Purdy Motor obtuvo una mención honorífica. En tanto, en la rama de Comunidad, Standard Fruit Company también ganó el principal premio y nuevamente BAC Credomatic logró una mención.

Sostenbilidad y financiamiento