LA EMPRESA PERTENECE AL SECTOR DE CIENCIAS DE LA VIDA

Firma estadounidense Precision Coating se establece en Costa Rica y contratará 30 personas

A finales de julio, se pondrá en funcionamiento una nueva planta de 1.300 metros cuadrados ubicada en El Coyol, de Alajuela


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A finales de este mes, la empresa estadounidense Precision Coating iniciará operaciones en Costa Rica al poner en funcionamiento una planta en El Coyol, de Alajuela, para la que contratará 30 personas en un mediano plazo.

La compañía, que ofrece soluciones de revestimiento de fluoropolímero y sus derivados, para una amplia gama de aplicaciones y procesos médicos, operará en unas instalaciones de 1.300 metros cuadrados.

LEA:Edwards Lifesciences instala en Costa Rica la manufactura de válvulas para salud del corazón

"Costa Rica presentó la mejor combinación de costos operativos, talento humano y ventajas logísticas cuando consideramos las opciones para el establecimiento de un centro de manufactura de bajo costo para nuestra compañía de rápido crecimiento", explicó Robert DeAngelis, presidente de la empresa.

Asimismo, señaló que esta inversión les permitirá un mayor acercamiento con sus clientes, acortando la cadena de suministros de semanas a días.

Jorge Sequeira, gerente general de Cinde, mencionó que el anuncio de Precision Coating confirma el dinamismo mostrado por el sector de ciencias de la vida en los años recientes.

"Unas 68 empresas conforman este sector en el país y más de 19.000 personas tienen un empleo directo y de calidad gracias a estas compañías. Precision Coating abrirá un nuevo espacio para que más costarricenses mejoren sus conocimientos y habilidades en una industria de clase mundial", agregó.

Esta compañía estadounidense adquirió recientemente la firma Boyd Coatings Research, una decisión que lo consolida como uno de los líderes en recubrimientos de fluoropolímero en el mercado mundial de dispositivos médicos.

LEA:Industria de dispositivos médicos asume rol protagónico en Costa Rica

La empresa ya inició el proceso de contratación para la puesta en marcha de su planta, en la cual requieren ingenieros y técnicos especializados en química y ensamblaje básico de manufactura. Quienes estén interesados pueden enviar su curriculum a Jobs.CostaRica@precisioncoating.com

Sostenbilidad y financiamiento