ESTA NOCHE REABRIRÁ SU TIENDA MÁS GRANDE

Fifco refuerza su plan de expansión de Vinum Store

Florida unifica concepto de venta retail de vinos y destilados con nuevo local ubicado en Momentum Lindora y estima que abrirá cuatro más a mediano plazo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La unidad Florida Vinos y Destilados de Fifco inaugurará esta noche un nuevo local para su tercera tienda Vinum Store, que completa la remoción y unificación de la imagen de la venta retail de estos productos, con el fin de expandir este negocio bajo un modelo similar a mediano plazo.

La estrategia de reforzar este concepto inició en el 2013 y la reapertura de Vinum Store este jueves 6 de agosto en Momentum Lindora completa el objetivo que tenía la compañía de unificar la imagen de esta tienda con las que operan en Los Laureles de Escazú, desde hace 10 años, y en Llorente de Tibás, desde hace 18 años, antes conocida como la Bodega05.

"En el 2013, se inicia la estrategia para que las tres tiendas fueran integradas respecto al concepto de imagen y servicio que se buscaba, y así iniciar también con la expansión del modelo", explicó Fernanda Tortos, gerente retail y de desarrollo de cultura vinícola en Florida Vinos y Destilados.

Tortos aseguró que el próximo año proyectan abrir dos tiendas más y a mediano plazo la idea es llegar a siete Vimun Store, para lo que están en análisis de los sitios más atractivos para la propuesta.

"Hemos realizado una importante inversión de cara a mejorar el servicio a nuestros clientes y potenciar el papel de líderes en la industria y con planes de expansión a otras zonas", agregó.

Mejorada

El nuevo establecimiento (que antes estaba en Vía Lindora) es el más grande de las tres tiendas, pues pasó de tener un espacio de 100 metros cuadrados a 185, y tres colaboradores más quienes completan 15 en todos los locales de este concepto. 

Asimismo, este local añade un área de cata, área premium para degustación de destilados, así como una terraza con capacidad para 48 personas en donde los clientes pueden solicitar productos de la tienda así como platillos de algunos restaurantes del centro comercial con los que la tienda realizó alianzas para que compartieran el servicio.

"Se cuenta con más de 850 líneas de productos de las mejores marcas entre vinos y destilados, cantidad que si se encuentra en todas las tiendas. Aunque esta nueva tienda es la que mejora en ambientación y espacio, el portafolio y servicio es similar en todas", agregó Torto.

Todas las marcas disponibles son importadas de diversos países del mundo, y en destilados destaca variedad de whisky, vodka, ron y tequila.

El reforzamiento de la venta retail de la unidad de Fifco no varía en nada la distribución que mantienen por los distintos canales de ventas como supermercados, bares, restaurantes y otros, destacó la gerente.

Sostenbilidad y financiamiento