NUEVA OPCIÓN DE COMIDA PERUANA

La Fonda Azteca adquiere marca Pikeos y planea expansión de ambos restaurantes

Restaurante pertenecía al grupo Machu Picchu y su local está ubicado en Momentum Pinares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un nuevo proyecto de diversificación impulsó a que La Fonda Azteca comprara el bar y restaurante Pikeos (comida de fusión peruana) al grupo Machu Picchu, y decidiera manejar dos marcas en el sector gastronómico del país. 

Alejandro Miguel García, gerente de Operaciones de La Fonda Azteca, informó que el  local de su nueva marca se ubica en Momentum Pinares, y para la compra destinaron $300.000 aproximadamente. El local tiene16 colaboradores actualmente.

"Las razones de la compra es por un tema de estrategia y diversificación a otro tipo de comida teniendo así las dos principales ramas de la gastronomía, comida peruana y mexicana", comentó el gerente.

Asimimo, la empresa estima seguir invirtiendo en expansión de ambas marcas. Proyecta que abrirá dos nuevos locales de Pikeos, uno en el segundo semestre del 2016 en la zona del oeste de San José, y otro en la zona de Heredia en el 2017.

También, La Fonda Azteca inaugurará el 4 de mayo de 2016 un local en Terrazas de Lindora, el nuevo centro comercial que están construyendo frente al hotel Aloft en Lindora de Escazú.

"Además La Fonda Azteca llegará en el 2017 a la zona de Heredia, cubriendo así la mayor parte del Gran Área Metropolitana (GAM) para los dos conceptos", comentó Miguel García.

Actualmente, esta marca tiene presencia en Momentum Pinares, Lincoln Plaza y Distrito 4 en Guahipelín de Escazú, y está estructurada como franquicia, modelo en el que la compañía también planea convertir a Pikeos en el 2016.

En este momento, la marca de comida mexicana entra a competir con fuerza ante otras como Antojitos y Tacontento, que en agosto anterior comenzó a operar la nueva marca hermana Taco Inn, para la modalidad de food court.

Taco Inn abrió su primer local en la Terminal Central 7-10 diagonal al antiguo cine Líbano, en el centro de San José.

Sostenbilidad y financiamiento