EN LINCOLN PLAZA

Express, franquicia estadounidense de ropa y accesorios, abrirá el 15 de abril en Costa Rica

También estará en agosto en Multiplaza Escazú y proyecta generar 250 empleos en los próximos cinco años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La franquicia estadounidense de ropa para hombre y mujer Express abrirá su primer local en Costa Rica el próximo lunes 15 de abril en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia.

Javier Gutiérrez, director de la marca en el país, confirmó a EF la inauguración de un local de 562 metros cuadrados en ese mall y de uno de 1.157 m2 en Multiplaza Escazú, pero hasta agosto próximo.

Según Gutiérrez, en cada tienda se generan cerca de 30 empleos y la idea es emplear a 250 personas en los próximos cinco años. Es decir, el país puede esperar varias Express más ubicadas en distintos centros comerciales. El director reconoció el interés de expandirse a otros malls pero aún no hay nada concreto.

Express, que ya opera 600 locales en Estados Unidos, vendrá al país con sus líneas para ambos sexos de ropa casual, denim, para trabajar, para salir de noche, joyería, accesorios, carteras y zapatos.

Su público meta son los hombres y las mujeres de 25 a 35 años y se incluye dentro de la categoría "fashion forward and trendy" (moda de vanguardia y tendencia), a diferencia de marcas como Forever 21 y H&M clasificadas como "fast fashion" (moda rápida).

La firma espera llegar a manejar 30 tiendas en Latinoamérica y ya programó cuatro inauguraciones para Colombia (setiembre, octubre y noviembre) y una para Ecuador y El Salvador en noviembre.

La apertura de Express se une a la de la famosa marca Forever 21 el pasado 16 de marzo en Multiplaza Escazú y a la de la tienda para hombres de Colombia, Arturo Calle, programada para el próximo 27 de abril en Lincoln Plaza.

Aún faltan por llegar este año las marcas españolas del Grupo Inditex (Zara y Massimo Dutti) Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho y las norteamericanas Gap y Banana Republic.

Está confirmado que todas las anteriores llegarán a los centros comerciales Multiplaza a mediados de año.

Como si esto fuera poco, el nuevo desarrollo City Mall Alajuela traerá consigo tiendas internacionales que debutarán en Costa Rica como Shasa, DesigualTop Sider y Bebe. Gap y Forever 21 también estarán presentes.

Express opera desde hace 30 años, tiene sus principales sedes en Columbus, Ohio y Nueva York, Nueva York y es parte de la compañía Limited Brands. También opera como franquicia en Canadá, Puerto Rico, Medio Oriente y Latinoamérica.

Sostenbilidad y financiamiento