ACTIVIDAD SE REALIZA DEL 6 AL 8 DE FEBRERO

11 empresas ticas participan en feria de frutas en Berlín


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Once organizaciones costarricenses participan, en este momento, en la feria internacional especializada en la industria de productos frescos, Fruit Logistica, cuya sede es Berlín, Alemania.

Tienen un stand la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y las empresas Costa Rica Carriers,  B y C Exportadores, Advance, Del Huerto, Frucori, Manga Rica, Productos Agropecuarios VISA S.A., Surá Green, Swiss Tropical Fruit Marketing S.A. y Upala Agrícola. 

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK Costa Rica). En el evento participan unas 2.500 personas representantes de 125 países. Es una excelente oportunidad para los exportadores costarricenses de fruta fresca y vegetales de mostrar los productos, hacer degustaciones, presentar su calidad ante eventuales y potenciales compradores de Europa y Alemania.

En la feria se esperan alrededor de 55.000 visitantes.

La oferta de Costa Rica incluye chayote, manga, piña y banano.

ByC Exportadores, por ejemplo ubicada, en Ujarrás de Cartago es una de los principales productores y exportadores de chayote.

Surá Green se dedica a la producción y venta de banano con un enfoque sostenible. Aquí posee 940 hectáreas de finca, 700 hectáreas de ellas cultivadas. Genera más de 2 millones cajas de 18,14 kilogramos de banano por año y está certificada bajo los sellos de calidad GlobalGAP y Rainforest Alliance.

Swiss Tropical Fruit Marketing S.A. se concentra en el cultivo y exportación de piña, pero también vende mango, banano y melón al mercado europeo y estadounidense. Sus plantaciones están en Horquetas de Sarapiquí.

En piña también participa Upala Agrícola, compañía agroindustrial situada en Quebrada Grande de Upala. Allí siembra, empaca y comercializa piña fresca. Existe desde 1996, pero en el 2008 fue adquirida por otro grupo de empresarios. Entre sus principales clientes están Chiquita, Walmart y National Produce. 

De acuerdo con  Melanie Hoffmann, directora ejecutiva de AHK Costa Rica, Fruit Logistica es "la plataforma de negocios y comunicación más importante dentro del sector del comercio de frutas, por lo tanto, brinda para Costa Rica una oportunidad única para presentar sus servicios y productos, entrar en contacto con posibles socios comerciales y recabar la opinión de los clientes".

Durante la feria se realizarán exposiciones que versarán sobre los temas de frutas y verduras frescas, frutas secas y nueces, empaquetado y etiquetado, sistemas de transporte y logística, producción, manipulación y almacenamiento; prensa y medios de comunicación; soluciones informáticas e internet, sistemas de cultivo, entre otros temas. 

Sostenbilidad y financiamiento