EN MULTIPLAZA ESCAZÚ

GAP abre este jueves su primera tienda en Costa Rica

Arturo Calle, Michael Kors y la marca estadounidense de fragancias Bath & Body Works también están por abrir en ese mall


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de hoy a las 9:00 a.m., los costarricenses podrán visitar la primera tienda de la franquicia estadounidense de moda GAP en nuestro país, ubicada en la primera etapa del mall Multiplaza Escazú, contiguo a su competidora Forever 21 en el espacio que una vez ocupó la cadena Cemaco.

Tal como lo anunció EF en mayo pasado, la cadena eligió octubre como la fecha de entrada al mercado tico y se prepara para inaugurar en pocos días su segundo punto, localizado en Lincoln Plaza, en Moravia, aunque aún no hay una fecha definida.

Según Chevisel Saucedo, representante de mercadeo de Superior Brands Holding, firma panameña propietaria de la franquicia en la región, del 10 al 13 de octubre de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. se entregarán tarjetas de regalo de ₡25.000 a las primeras 200 personas que entren a la tienda.

Paul Levy, presidente de Superior Brands Holding, dijo a EF en una entrevista previa que cada uno de los locales contará con más de 1.000 metros cuadrados de exhibición bajo el formato GAP Combo, que incluirá el portafolio de Gap Adult, Gap Kids, BabyGap y Gap Body.

En cuanto a los precios, Superior Retail Costa Rica S.A. –filial del conglomerado en el país– promete que estarán indexados al 100% con los precios de GAP en Estados Unidos, pues todos los productos provienen de las mismas fuentes y colecciones de donde se obtienen los que se comercializan en Norteamérica y Europa.

La llegada de GAP  generará en su primera etapa 75 empleos. Levy reconoció que la empresa se encuentra estudiando la posibilidad de entrar a otros centros comerciales, pero la idea es evaluar primero  el comportamiento de las dos tiendas inaugurales.

Más tiendas

Esta marca no llega sola al mercado. Hace unas semanas, el salvadoreño Grupo Simán inauguró las franquicias de moda que maneja para Grupo Inditex de España, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius. Express y Forever 21, ambas de EE.UU., también empezaron a operar meses atrás.

Como si fuera poco, la firma de moda masculina Arturo Calle prepara la inauguración de su tercer punto en Costa Rica dentro de Multiplaza Escazú, a la par del restaurante Così.

Otras llegadas desde Estados Unidos a ese mall son las de la tienda de fragancias Bath & Body Works y venta al detalle de la ropa del diseñador Michael Kors. Aún no hay fechas definidas para estas aperturas, primeras de estas marcas en Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento