FIRMA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

GBM adquiere consultora transnacional LatCapital

Empresa planea invertir en esta operación más de $12 millones en los próximos tres años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa GBM compañía de tecnologías de información para empresas, adquirió a la firma consultora transnacional LatCapital, que formará parte de una nueva división de la compañía que se llamará GBM Consulting Group.

GBM planea invertir en esta operación más de $12 millones en los próximos tres años informó la firma mediante un comunicado de prensa.

Rubén Rivera, gerente general de GBM Costa Rica, dijo que esta transacción los acerca a cumplir la meta de duplicar el tamaño de su operación cada cinco años.  "Es un objetivo ambicioso pero GBM planea crecer más rápido que la industria dando foco al crecimiento en servicios", dijo.

LatCapital se dedica a implementar sistemas de planificación de recursos empresariales, denominados también ERP (por sus siglas en inglés) y otras soluciones tecnológicas de marca SAP, tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos y cuenta con presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe. 

En Costa Rica, GBM tuvo ingresos superiores a los $50 millones para el 2014. Asimismo, a nivel regional cuenta con más de 1.100 colaboradores distribuidos en ocho mercados.

"Con el cierre de este proceso de adquisición, GBM fortalece su liderazgo regional como proveedor de tecnologías de información, al expandir su portafolio de ofrecimientos de consultoría en estas áreas.  Adquirimos una consultora con vasta experiencia en diversas industrias, que ofrece múltiples soluciones de la suite de SAP y que complementa naturalmente nuestras áreas de hardware, software, servicios gestionados y consultoría" comentó Rivera.

GBM es una compañía con operaciones en Centroamérica y el Caribe del sector de tecnologías de información para empresas. Provee soluciones en hardware, software, almacenamiento y consultoría de implementación.

Además, es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de marcas líderes de la industria como Cisco Systems, SAP, Lenovo y  Apple, entre otras.

Sostenbilidad y financiamiento