ABRE UNA TIENDA EN MULTIPLAZA Y LANZA MODELO DE NEGOCIO

Gama Innovation invierte más de $48.000 para fortalecer la marca Incoco en Costa Rica

El nuevo local opera con un modelo empleado únicamente en Estados Unidos, Korea y Japón


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Gama Innovation SRL, empresa operadora de la marca de esmalte seco Incoco, invirtió más de $48.000 en la apertura de una tienda en Multiplaza Escazú y el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio para fortalecer la marca en territorio costarricense.

El gerente de Mercadeo de la compañía, Gabriel Fonseca, destacó que Costa Rica es el primer país en Latinoamérica en abrir una "Incoco Store", la cual opera bajo un concepto más premium donde lo principal es crear un espacio enfocado en la experiencia de compra de los clientes.

LEA:Ellos pintan con esmalte el éxito de su negocio

"En este momento, únicamente se puede encontrar este formato de tienda en Estados Unidos, Korea y Japón. Este concepto premium es muy nuevo para la marca (se empezó a implementar a nivel mundial a mediados del año pasado) y Costa Rica es el plan piloto para Latinoamérica y esperamos implementar este concepto en el resto de Centroamérica a un corto plazo", agregó Fonseca.

La tienda, que abrió sus puertas de manera oficial a inicios de este mes, requirió de una inversión aproximada de $30.000, sin incluir el monto correspondiente a inventarios. Multiplaza Escazú fue seleccionada como la ubicación debido a que la mayoría de la clientela es de la zona o alrededores.

Asimismo, recientemente, la empresa lanzó un nuevo modelo de negocio dirigido al formato de supermercados y tiendas de conveniencia. En este proyecto, llamado Coconut Nail Art, la empresa invirtió alrededor de $18.000.

"Con esto nuestro objetivo es aumentar nuestra participación de mercado, ofrecer una línea de productos más completa, aprovechar canales de distribución ya instalados y atacar nuevos segmentos de consumidores", explicó el gerente de mercadeo.

Este nuevo modelo de negocio se implementará únicamente en supermercados premium del país. Por ahora la firma se alió con las cadenas Auto Mercado y Vindi, no obstante, valora la opción de trabajar con una par más de tiendas de conveniencia.

"Nos dimos cuenta que lanzando una nueva línea de productos podríamos mejorar nuestra participación de mercado, crecer aceleradamente y atacar un nuevo segmento de consumidores. Aplicamos un estudio de benchmarking donde nos dimos cuenta como otras empresas han diversificado su oferta de productos a otros formatos retail, como por ejemplo, Get Nuts, Pops y otras", indicó Fonseca.

En este segmento de negocio también la empresa esege, representante autorizada en Costa Rica de la marca OPI, realizó una fuerte inversión a finales del año pasado al abrir su cuarto y más grande punto de venta al detalle.

LEA:Marca Opi, de cuidado de pies y manos, invierte $40.000 es su cuarto punto de venta

La firma desembolsó más de $40.000 en un establecimiento en el Paseo de las Flores en Heredia.

Sostenbilidad y financiamiento