General Microcircuits amplía operaciones y planilla en Costa Rica

Empresa contratará 150 personas del área de electrónica


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Luego de tres años de haber establecido su operación en Costa Rica, la empresa multinacional General Microcircuits, Inc. inauguró este martes su nuevo centro ubicado en el Coyol de Alajuela.

Con esta nueva planta GMI duplica el tamaño de sus instalaciones alcanzando los 2.000 m2. La compañía invirtió aproximadamente $3 millones en el nuevo centro y proyecta la contratación de 150 personas adicionales para finales del 2014, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

La nueva planta permitirá triplicar su capacidad de producción; pasará de producir 25.000 a 75.000 tarjetas electrónicas para turbinas de viento por hora.

En la actualidad General Microcircuits Costa Rica se especializa en la manufactura electrónica, enfocados en la producción de tablas de circuitos electrónicos integrados. La empresa cuenta con nueve líneas de producción en el país dedicadas a los servicios de manufactura y pruebas de diseño y desarrollo para dispositivos electrónicos empleados en la industria de tecnologías limpias.

El sector de tecnologías limpias en el país está integrado por empresas de la industria solar y de la eólica y es de reciente incorporación.

GMI está buscando personal calificado en el área de electrónica con experiencia previa en este sector. Las personas interesadas pueden contactar a  malvarez@gmimfg.com .


INCLUYA SU COMENTARIO