MERCADO CHINO DE VIAJES EN LÍNEA AUMENTÓ UN 20% EN UN AÑO

Gigante chino Alibaba entra al negocio del turismo

Lanzará un portal dedicado al tema


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante chino del comercio en línea Alibaba anunció el lanzamiento de un portal de internet dedicado a los viajes, en momentos en que el número de turistas chinos aumenta considerablemente.

El grupo afirma en un comunicado que ya cuenta con más de 10.000 sociedades que ofrecen servicios en este sector, tales como la reserva de hoteles, la realización de trámites para obtener un visado o la venta de billetes de avión.

Se trata de una "extensión lógica de nuestra estrategia de empresa", afirmó el director general del nuevo portal, Li Shaohua.

Alibaba está asociado, entre otros, con la compañía aérea de Hong Kong Cathay Pacific y con uno de los primeros portales de reserva de hoteles de Asia.

El mercado chino de servicios de viajes en línea aumentó un 20% en un año en el tercer trimestre de 2014, situándose en unos 9.300 millones de euros, según iResearch.

El fundador de Alibaba , Jack Ma, es el hombre más rico de China, donde el número de multimillonarios aumenta imparablemente, según una clasificación de la revista Forbes.

La fortuna de Jack Ma se situó en $19.500 millones, frente a los $7.100 millones del año pasado, tras la salida en bolsa récord de Alibaba en Wall Street en septiembre, aseguró Forbes. Alibaba pesa ahora más de $240.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento