Accenture contratará 300 empleados en próximos 18 meses

Empresa dedicada a servicios de tecnologías digitales ampliará operaciones en Costa Rica.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, anunciaron desde Nueva York la expansión de las operaciones en Costa Rica de Accenture, dedicada a servicios de tecnologías digitales.

La ampliación se completará en los próximos 18 meses. La compañía pasará de tener 300 a 900 empleados en su operación en Costa Rica en una nueva división de servicios financieros y contabilidad.

Accenture se especializa en servicios de animación digital, web y publicidad. Contratará 150 personas en lo que resta del 2014, a las cuales se sumarán 150 más en el 2015, hasta completar 300 a su planilla actual de 600 personas.

La empresa busca jóvenes técnicos y profesionales en áreas de finanzas, administración, ingenieros en sistemas, personas con experiencia en proveeduría y contabilidad, entre otros. Los interesados deben enviar su hoja de vida accenture_av_cr_tsn@accenture.comLa compañía está ubicada en Plaza Bratsi en Heredia.

Nueva inversión en turismo

Este es el primer anuncio luego de sostener reuniones con representantes de alrededor de 80 empresas, algunas de las cuales ya operan en el país y podrían ampliar sus operaciones. Otras tienen intención de instalarse por primera vez en territorio nacional.

Los funcionarios estimaron muy posible hacer nuevos anuncios en los próximos días o meses.

Según el mandatario Solís, es posible que mañana pueda darse otro anuncio de este tipo, relacionado con el sector turismo.

José Rossi, presidente de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), también estuvo en el anuncio.

El presidente Solís y su comitiva participarán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, durante el martes y el miércoles. El jueves retomará las reuniones con empresarios.

Sostenbilidad y financiamiento