INVERSIÓN RONDA LOS $2 MILLONES

Grupo Bimbo abre Centro de Servicios Globales y contratará 200 empleados

La compañía dispone de oportunidades de empleo para personas con dominio del inglés y conocimientos en áreas como contabilidad, finanzas y servicio al cliente


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este jueves 05 de mayo, Grupo Bimbo, inauguró en Tres Ríos su Centro de Servicios Globales en el que invirtió $2 millones y en el que espera que trabajen más de 200 personas a finales del 2017.

LEA: Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

Dicho centro, en el que ya laboran 80 empleados y se termino de construir el 1 de abril, brindará soporte en habla inglesa al mercado estadounidense, según un comunicado de prensa enviado por la empresa.

Rubén Márquez, director global de Servicios Corporativos de Grupo Bimbo, explicó que esta nueva operación fortalece la capacidad global en servicios compartidos de la empresa y reafirma su apuesta por el talento y el liderazgo de los costarricenses.

Por su parte, el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, manifestó que Bimbo se suma al cluster compuesto por 139 empresas del sector servicios costarricense.

"Desde nuestro país, exportamos 75 tipos de servicios en 10 idiomas al mundo entero. El talento humano sigue marcando la diferencia y es en lo que debemos seguir invirtiendo para que a futuro más compañías consoliden sus operaciones en el país", agregó Sequeira.

La información surge una día después de que Mondelez anuncio el cierre de su planta de manufactura en Costa Rica (con la consecuente salida de 300 empleados), para dejar en el país su centro de servicios compartidos.

Igualmente, en días recientes dos firmas más, Sykes y Pfizer anunciaron la ampliación de sus operaciones. El primero requerirá 900 colaboradores y el segundo 200.

Para esta nueva operación de Bimbo (que posee sus oficinas en La Unión de Cartago), la compañía dispone de oportunidades de empleo con amplia proyección, principalmente para personas con dominio del inglés y conocimientos en áreas como contabilidad, finanzas y servicio al cliente.

LEA:Sykes inaugura su cuarta operación en el país y contratará 900 personas

Las personas interesadas en un puesto de trabajo en el nuevo centro de servicios globales pueden aplicar en la dirección electrónica workwithus@grupobimbo.com

Sostenbilidad y financiamiento