EN MULTIPLAZA ESCAZÚ Y LINCOLN PLAZA

Grupo Cachos se expande con apertura de una franquicia y una nueva cadena de tiendas

La compañía ya inauguró franquicia de calzado Rockport y prepara lanzamiento de tienda multimarca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Cachos concretó a finales del 2014 la adquisición de la franquicia de la marca de calzado estadounidense Rockport y abrió su primer local este miércoles 15 de abril en Multiplaza Escazú.

La inversión inicial para la instalación de esta nueva tienda fue de $150.000, informó Bryan Bejarano, gerente de Mercadeo de Grupo Cachos.

"La tienda de 120 metros cuadrados es exclusiva de esta marca con un target para hombres y mujeres mayores de 30 años, quienes gustan de un calzado cómodo,  liviano y flexible con la tecnología adiprene", resaltó.

Como parte del plan de expansión para este 2015, Grupo Cachos también abrirá una nueva cadena multimarca -de la cual se reservó el nombre-, que iniciará operaciones el próximo mes de mayo en Lincoln Plaza, en Moravia.

Se tratará de una tienda que reunirá todas las marcas de las franquicias que maneja la corporación en Costa Rica, como Timberland, Fox, Rockport, así como las marcas propias NM y Cachos, detalló Bejarano.

Dicho local ronda los 200 metros cuadrados y ya está en proceso de instalación en el centro comercial, por lo que aún "no se puede determinar cuál será la inversión total", indicó el vocero. 

En este momento, Grupo Cachos tiene 25 tiendas ubicadas en toda la Gran Área Metropolitana. Es una empresa de capital costarricense con 25 años de existencia.

La marca Rockport fue fundada en los Estados Unidos en 1971, y por más de 40 años, la compañía ha sido un innovador de la industria, siendo el primero en utilizar materiales y tecnologías avanzadas en los zapatos de estilo clásico para hombres y mujeres.

En este momento, el local de Multiplaza consta de un inventario 80% zapatos para hombre y 20% para mujer, no obstante, a través de las próximas semanas irá alcanzando la mitad de mercadería para cada género.

"Esperamos una muy buena aceptación por parte de nuestro público, y de eso dependerá la apertura de más locales específicos de la marca", finalizó Bejarano.

Sostenbilidad y financiamiento