PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS

Grupo Mitasa expande operaciones con nuevas unidades y alianzas

Compañía estableció nuevas relaciones con empresas de Estados Unidos, Chile y México, donde también abrió sede


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Mitasa, especialista en la producción y comercialización de materiales plásticos en Costa Rica, estableció, durante un año y medio, una serie de alianzas para comercializar productos exclusivos con empresas de Estados Unidos, México y Chile, para lo cual continúa haciendo fuertes inversiones.

Se trata de las firmas United Pallet Services Inc y Cabka en Estados Unidos, Plásticos Técnicos Mexicanos S.A (PTM) en México y Comberplast en Chile.

Siben Yin, gerente de proyectos de Mitasa explicó que los acuerdos consisten en la adquisición de diversos productos con patente de comercialización con el fin de que Mitasa los venda tanto a nivel nacional como internacional.

Por ejemplo, la más reciente inversión fue de $500.000 en un equipo de moldes para la producción de protectores de tarimas de la marca point Guard, de las que Mitasa tiene la patente para su comercialización en Latinoamérica.

La compañía también abrió recientemente una sede en México donde manejan logística y almacenaje; mantiene sus operaciones en Taiwán con una oficina de Trading companies   y también en China, donde maneja una planta de producción de canastas de metal y otros materiales con varios socios comerciales.

Además, desde el 2013, este grupo empresarial ha establecido tres nuevas subsidiarias en el país para distribuir y diversificar operaciones. Puso a operar SOGO, Mitasa Logistics y Supligrafía, empresa especializada en materiales técnicos de impresión. 

Yin infomó que en lo que más ha invertido el Grupo en la ampliación de estas unidades ha sido en personal calificado y en una nueva unidad de investigación y desarrollo, ya que las subsidiarias han logrado instalarse como parte del espacio de 18.000 metros cuadrados que tiene la planta en San Francisco de Dos Ríos.

Detalló que en cuestión de año y medio, Mitasa ha contratado a 15 personas más por los nuevos cambios.

"Hemos visto que la diversificación en productos y alianzas nos ha vuelto más competitvos en este mercado", comentó el gerente.

Por ejemplo, dijo, del  2013 al 2014 la empresa tuvo un crecimiento de 80% en sus ingresos y esperan superar ese porcentaje en los resultados del 2014.

Sostenbilidad y financiamiento