Grupo Monge realiza alianza de distribución directa con fábrica Toshiba

Tiempos más reducidos en la entrega de mercadería y acceso a productos diferenciados son parte de las ventajas para clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante de electrónicos Toshiba y el Grupo Monge formalizaron un acuerdo regional, que permitirá a la cadena especializada en la venta de electrodomésticos, comprar a partir de agosto, portátiles, tabletas, ultrabooks, equipos convertibles y dispositivos de almacenamiento Toshiba, directamente a la fábrica.

Toshiba pondrá a disposición de Grupo Monge sus tres familias de computadoras con precios desde los $370 en notebooks y los $120 en la categoría de tabletas, así como equipos convertibles, discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD portátiles.

De acuerdo con Juan Antonio Cabrales, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica, se trata del tercer acuerdo de negociación directa a nivel regional que la compañía suscribe con la finalidad de crear una red de socios estratégicos de negocio que impulsen el crecimiento de Toshiba dentro del mercado de dispositivos portátiles.

En el pasado la compañía negoció acuerdo de este tipo con las empresas regionales Unicomer y Office Depot. A nivel local lo ha hecho con: Electrónica Panamericana (Guatemala), Simán (El Salvador), Panafoto y Multimax (Panamá), Jetstereo (Honduras) y Comtech (Nicaragua).

Además de comprar directo a la fábrica, la alianza podría permitir tiempos más reducidos en la entrega de mercadería, acceso a productos diferenciados y una participación más activa de la cadena en las campañas promocionales de la marca.

"Esta alianza la realizamos con el objetivo de brindarle a nuestros clientes, una vez más, productos innovadores a precios muy competitivos", aseguró Hugo Pereira, gerente de Grupo Monge.

En Centroamérica Grupo Monge opera las marcas: Monge, El Verdugo, El Gallo más gallo, Prado y Supro.

Sostenbilidad y financiamiento