PRODUCTO INGRESA A LA CATEGORÍA DE CAFÉ PUROS MOLIDOS

Grupo Nutresa se suma a la oferta de café en Costa Rica con su marca Latitud

La empresa destaca que el producto cuenta con una válvula que garantiza un café más fresco


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Nutresa, propietario de Galletas Pozuelo, incursionará en la venta de café en el mercado nacional con la marca Café Latitud.

La marca ingresará a supermercados y pulperías bajo la categoría de cafés puros molidos en cinco presentaciones: 20 gramos, 125 gramos, 250 gramos, 500 gramos y un kilo. Pozuelo se encargará de su distribución.

LEA: Pequeños caficultores lanzan marcas propias gourmet para llegar directo a los clientes

"El gusto por el café es un elemento fundamental de la idiosincracia costarricense. En Grupo Nutresa quisimos aprovechar esta realidad y ofrecer a los amantes de esta bebida un producto 100% puro, cuyo empaque cuenta con la moderna tecnología freshprotect que garantiza tener un café siempre fresco", mencionó Andrea Oviedo, jefa de marca de Café Latitud.

La empresa destacó que, según el estudio de usos y hábitos del café realizado por Unimer, el café es la cuarta bebida que se consume en el país y el 80% de la población lo consume al menos una vez a la semana.

Esta marca llega al mercado en un momento en el que aumenta la oferta de cafeterías y surgen nuevas marcas de café molido.

Por ejemplo, la Cooperativa de La Zona de los Santos (Coopedota) abrirá dos cafeterías gourmet en la Gran Área Metropolitana. Una se ubicará en Cartago y la otra en San Pedro.

Aunado a esto varios productores nacionales decidieron salir al encuentro del consumidor de café nacional gourmet con su propio sello, cuando tradicionalmente solo exportaban el grano de alta calidad o lo vendían a intermediarios locales.

Entre quienes dieron ese paso están Café Batalla, Café Aromas y Café Santa Lucía.

LEA:Mercado virtual de café conectará productores con consumidores

Grupo Nutresa maneja también otras marcas de café a nivel internacional como Sello Rojo, Colcafé, Café La Bastilla y Matiz. Sus plantas de producción están localizadas en Colombia y Malasia.

Sostenbilidad y financiamiento