EN 2013 SUS VENTAS HAN CRECIDO 1%

Grupo Purdy Motor busca récord de ventas y reacomoda sucursales

Cierra sucursal de Heredia, pero abrirá nuevo showroom de Lexus y continuará su expansión en Estados Unidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía costarricense importadora y distribuidora de autos Grupo Purdy Motor pretende cerrar el 2013 con la venta de 7.205 vehículos, lo que marcaría un nuevo récord de ventas, según confirmó Allan Sime, director comercial de la organización.

A pesar de que datos de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), facilitados por Purdy Motor, hablan de una industria que ha decrecido un 1% entre enero y noviembre de 2012 y el mismo periodo de 2013, el director cree que las mejores condiciones de financiamiento han permitido que el mercado se recupere poco a poco de la abrupta caída que sufrió en el 2009.

De hecho, a noviembre pasado la compañía había vendido 6.558 unidades frente a 6.224 carros del 2012, es decir un crecimiento del 5%. Según Aivema, Toyota, la marca insigne del grupo, ocupa el primer lugar en ventas, superando en 11% a la marca en la segunda posición.

En cuanto a su propuesta de lujo, Lexus, Purdy Motor ha logrado colocar 101 unidades desde marzo, mes en el que introdujo formalmente esta línea al país.

¿Qué viene para el 2014?

La expectativa de Purdy Motor para 2014 es aún más agresiva que el movimiento vivido en 2013. El grupo se propuso crecer un 10% en sus ventas.

Para impulsar ese aumento, abrirá en julio una sala de exhibición de 1.500 metros cuadrados dentro del complejo Avenida Escazú, en la nueva torre en construcción Torre Lexus.

En cuanto a las sucursales de Toyota, la empresa está aplicando un reacomodo de algunos de sus 11 puntos de venta a nivel nacional.

Por ejemplo, se valora trasladar el showroom de Paseo Colón al oeste de la capital. Además, a finales de este mes se cerrará la sucursal ubicada en el mall Paseo de las Flores, Heredia, con el fin de enfocar esos recursos en sus ventas a través del canal digital.

Asimismo, se desplazará un punto de venta de Ciudad Toyota a Ciudad Toyota III (Purdy Trabajo).

A nivel internacional, la empresa espera crecer con punto más en Estados Unidos donde ya cuenta con dos agencias que este año vendieron 2.482 unidades en total.

En México, hace dos meses inauguró su segunda sede en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y llegó a vender 895 vehículos en total.

Sostenbilidad y financiamiento