UTILIZÓ UN SISTEMA CONSTRUCTIVO DE ALTA TECNOLOGÍA

Grupo Sur invierte $6 millones en nueva planta de construcción

En asocio con la firma italiana Emmedue, puso en operación su edificio M2 que reduce las emisiones de CO2


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Sur invirtió $6 millones, en asocio con la firma italiana Emmedue, en su primera planta M2 en el país, un novedoso sistema constructivo inteligente que emplea tecnología de última generación y es amigable con el ambiente porque reduce las emisiones de CO2.

Sur informó que mide 2.000 metros cuadrados y está en el Parque Industrial de Cartago.  Por su alto nivel de automatización, la planta opera con un grupo de 10 colaboradores.

El M2 son paneles de construcción con un centro de EPS que se combina con mallas de acero galvanizado, electrosoldadas, unidas entre sí y recubiertas con microconcreto estructural. Por su versatilidad, este sistema se puede utilizar en obras grandes y complejas así como en construcciones muy sencillas.

"El M2 es un sistema de paneles que ofrece muchas ventajas para el sector de la construcción. Estamos muy satisfechos de ser pioneros de esta tecnología en el país" manifestó Enrico Giordano, presidente de Grupo Sur.

Giordano agregó que esta inversión es parte de la estrategia de crecimiento e innovación de Grupo Sur que actualmente tiene operaciones en Centroamérica, México, Puerto Rico y Chile, 16 plantas, 158 tiendas en la región y una oferta de productos altamente diversificada.

Grupo Sur tiene 2.658 colaboradores en Costa Rica e informó que cierra el 2015 con un crecimiento de un 10% aproximadamente en nuevas contrataciones.

Entre las ventajas del M2, es que brinda gran resistencia sísmica y la alta capacidad de aislante acústico y térmico. Es precisamente esta característica la que propicia que quienes usan M2 puedan disminuir su huella de carbono en hasta un 65%

Adicionalmente, por el alto grado de automatización en el proceso constructivo, el M2 reduce en un 40% tiempos de construcción, que lo significa una enorme ventaja competitiva para quienes apuesten por este sistema.

Desde 1980 hasta hoy, se han realizado en el mundo más de 100.000 construcciones con utilizando el M2, entre ellas el Aeropuerto de las Islas Galápagos, el Hospital Infantil de Milagro en Argentina, el Moneta Trading de Moscú, el Hotel Intercontinental de Panamá y la ampliación del Aeropuerto Internacional en Tocumen, para citar algunos.

Sostenbilidad y financiamiento