PRIMER LOCAL SE UBICA EN HEREDIA

Grupo Unicomer invierte $100.000 en apertura de primera Gollo Ópticas

Cadena entra al negocio con una oferta de financiamiento igual a la que maneja en línea blanca y tecnología


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Unicomer decidió entrar al negocio de las ópticas en Costa Rica abriendo su primera tienda de marca Gollo Ópticas, en Heredia, con una inversión inicial de $100.000.

Se trata de la primera óptica de esta cadena en Costa Rica, que entra al mercado con una propuesta de financiamiento igual a la que maneja con los almacenes de línea blanca y artículos tecnológicos.

No obstante, el Grupo ya incursiona en este negocio desde hace 10 años en otros países de la región.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer, informó que este es el primer local de ocho que planean abrir durante este 2015.

"El local está dentro de las instalaciones de la tienda Gollo, ya que se realizó una reubicación de la mercadería porque había suficiente espacio. Se invirtió principalmente en equipo de tecnología de punta para los exámenes de optometría y en la mercadería, así como en personal profesional certificado", comentó Córdoba.

El gerente agregó que este primer local, el cual se ubica 200 metros al sur de la Catedral Católica de Heredia, y que inició operaciones el pasado 15 de enero, ha tenido gran demanda.

Informó que a los clientes les saldrá gratis el exámen de la vista si van a adquirir sus lentes en el establecimiento.

Mercado en movimiento

El gerente de Grupo Unicomer comentó que en este nuevo negocio la empresa está brindando facilidad de financiamiento, pero además de la calidad de sus marcas, están entrando con precios bastantes competitivos de acuerdo con el que se maneja en la competencia actual en Costa Rica.

La semana pasada Ópticas Visión dio a conocer que está en negociaciones con la multinacional francesa de productos oculares Essilor, la cual está interesada en adquirir la mayoría de las acciones de la empresa costarricense.

"Estamos entrando con una estrategia muy clara y con eso nos vamos a diferenciar de la actual oferta", mencionó el representante de Gollo Ópticas ante la reñida competencia que acepta que existe en el país.

En los nuevos puntos de venta, se hacen los exámenes e optomería, y al mismo tiempo se comercializan los lentes y aros de marcas como Serengeti, Guess, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, Timex, Dolce & Gabbana, Perry Ellis, Converse, Puma, entre otros; así como marcas más económicas de la misma casa.

Sostenbilidad y financiamiento