CASEIF III LP ASEGURÓ QUE EL COMPLEJO CONTINUARÁ OPERANDO NORMALMENTE

Grupo inversionista adquiere fábrica de Gerber Ingredients en Cartago

En sus instalaciones se produce puré de banano aséptico y concentrado congelado, que se exportan a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fondo privado de capital, Caseif III LP, anunció la adquisición de la fábrica Gerber Ingredients en el Parque Industrial en Cartago, con el fin de potenciar sus operaciones.

La fábrica, en la que trabajan más de 400 personas, se dedica a la producción de puré de banano aséptico y concentrado congelado, que son exportados a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Actualmente, la transacción se encuentra en etapa final de formalización y evaluación por parte de las autoridades gubernamentales correspondientes.

Caseif III LP, por medio de un comunicado de prensa, aseguró que la fábrica continuará operando normalmente, manteniendo las instalaciones, las condiciones contractuales de trabajo y los altos estándares de calidad.

Hugo Chaves, director de Inversiones del fondo para Costa Rica y quien fungirá como presidente ejecutivo de Gerber Ingredients, explicó que poseen amplia experiencia en el manejo de empresas del sector agroindustrial, en las cuales el fondo ha tenido un papel importante en el robustecimiento de ellas.

"Gerber Ingredients S.A. posee todas las condiciones necesarias para desarrollar el potencial del negocio: infraestructura, equipo, procesos y capital humano. Mediante un soporte estratégico en diversos sectores como la diversificación de productos, canales de distribución y ventas; estamos convencidos de que lograremos fortalecer las operaciones del negocio", agregó.

Caseif III LP comenzó operaciones a finales del 2014 y se encuentra en su periodo de inversión; cuenta con un capital autorizado de $60 millones. A la fecha ha realizado dos inversiones: una en el sector agroindustrial y otra en el sector salud.

Sostenbilidad y financiamiento