LOS PUNTOS DE VENTA SE UBICAN EN ALAJUELA, CURRIDABAT, GUÁPILES Y PÉREZ ZELEDÓN

Grupo Q invirtió más de $3 millones en cuatro nuevas sucursales

Para su puesta en funcionamiento, el grupo empresarial contrató a 71 personas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Q –distribuidor de las marcas Hyundai, Chevrolet e Isuzu– ha invertido más de $3 millones en el transcurso de este 2016 en la apertura de cuatro nuevas sucursales.

Las inversiones iniciaron en julio pasado al abrir una agencia en el City Mall, de Alajuela. Seguido inauguró los establecimientos en Pérez Zeledón (agosto), Curridabat (setiembre) y finalmente en Guápiles (octubre).

LEA:Veinsa Motors apuesta por la venta de automóviles deportivos Maserati

"City Mall es un experimento porque nos da posibilidades de apertura los siete días de la semana; nos da la posibilidad de atender más clientes. El resto de sucursales es por cobertura, por presencia en zonas que consideramos estratégicas como, por ejemplo, Pérez Zeledón para atender toda la zona sur", explicó Rodolfo Araya, vocero del grupo empresarial.

El representante de la empresa añadió que fue necesario contratar a 71 personas para la puesta en marcha de las cuatro nuevas sucursales.

La expansión del grupo empresarial continuaría en el 2017 con la apertura de al menos tres puntos de ventas más. En este momento, la empresa analiza la cantidad y las ubicaciones, entre las que destaca Alajuela, Escazú y Santa Ana.

¿Y las ventas? Según el ejecutivo, van en línea a las expectativas del mercado, a saber, con un crecimiento del 25% en comparación al año pasado.

Estas inversiones se suman a otras realizadas por actores del sector automotriz durante este año. Por ejemplo, Veinsa Motors –distribuidor de Mitsubishi, Ssang Yong, Citroen, Geely, Fuso y JMC– se convirtió en el nuevo representante de la marca de automóviles deportivos Maserati para Costa Rica.

LEA:Grupo Purdy Motor invirtió $250.000 en nueva sucursal de Toyota en Escazú

Asimismo, Grupo Purdy Motor –Toyota, Daihatsu e Hino– invirtió alrededor de $250.000 en el desarrollo de una nueva sucursal ubicada en el desarrollo de uso mixto Avenida Escazú.

Sostenbilidad y financiamiento