TIENDA SE LLAMA TRAVEL ZONE

Britt crea nuevo concepto para ofrecer productos a viajeros

Por el momento tiene presencia en Perú y en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Britt, dueño de la marca de café Britt y de las tiendas BrittShop, estrenó en Costa Rica un nuevo concepto comercial llamado Travel Zone para poder ofrecer al consumidor que transita por los aeropuertos productos y categorías que no están presentes en las tiendas convencionales que maneja la empresa.

Se trata de un concepto relativamente nuevo, desarrollado apenas hace tres años y cuya primer parada fue el aeropuerto de Lima, Perú y recientemente en Costa Rica.

Según explicó Pablo Vargas, gerente del grupo, la idea es ofrecer "productos diferenciados que no forman parte del concepto de BrittShop, para facilitar la vida del viajero. Se pueden encontrar desde equipaje, bolsos de marcas locales, ropa de estilista, cierto tipo de joyería, lentes, algunos dulces y snacks para el viajero". La compañía ha logrado introducir productos como esculturas y joyería. En esta última categoría están las piezas de la diseñadora costarricense Ileana Rojas-Benneth, radicada en Estados Unidos y cuya marca Maleku Jewelry, se coloca en el Juan Santamaría y en algunos hoteles de Guanacaste a precios que van desde los $80 a los $1.700.

Lo crearon porque con su tienda original no podían hacerlo dado que no manejan tales categorías; caso contrario es Travel Zone donde sí han incorporado productos tradicionales de BrittShop entre ellos los de mayor demanda como el café y los chocolates. Ambos conceptos se pueden observar en el Aeropuerto Juan Santamaría por ejemplo. 

Grupo Britt maneja 94 puntos de venta, muchos de ellos dentro de aeropuertos, otras en hoteles. Entre los países donde tiene presencia está Colombia,  Chile, México, Perú, Estados Unidos, Curaçao, Antigua y Barbuda, Nueva Caledonia y República Dominicana.

Un tercer concepto que ha venido madurando es el X-Plora Books, también muy enfocado al viajero en el área de libros y revistas. 

En el aeropuerto internacional Juan Santamaría, Britt comparte espacio con una serie de marcas que han logrado realizar inversiones importantes, entre ellas Bioland que recientemente abrió tres tiendas (más otra en el de Guanacaste, Daniel Oduber), los restaurantes Malinche y la cafetería Lavazza.

Los viajeros se han convertido en un segmento de alto consumo y fuente de ganancias para compañías comerciales que han robustecido su presencia en los puertos aéreos. 

Sostenbilidad y financiamiento