Grupo Monge abre tiendas El Gallo más Gallo en Perú

Compañía prepara la operación de ocho tiendas y participará en un mercado muy competitivo

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La compañía costarricense Grupo Monge –dueña de almacenes de línea blanca, aparatos tecnológicos y muebles– inició operaciones en Perú bajo su formato El Gallo más Gallo. 

De acuerdo con la información que logró recabar este semanario, su inversión contempla ocho establecimientos, siete en la capital (Lima) y uno en la ciudad de Huaycán (al este de Lima).

Actualmente, se encuentra en la etapa de reclutamiento de personal. La búsqueda incluye ejecutivos de venta, cajeros, analistas de crédito, gestores de cobro, vendedores de línea blanca, personal para el centro de llamadas y también de trabajo social.

Hoy tiene 449 tiendas en sus cinco formatos en la región centroamericana: Importadora Monge, Play, El Gallo más Gallo, El Verdugo y Prado.

Esta última marca fue adquirida en el 2006 a un grupo salvadoreño y en la negociación se hizo de 42 puntos de venta, lo que convirtió a la compañía tica en la cadena con más puntos de venta  de la región, un puesto que hoy ocupa Grupo Unicomer con un universo de 700 tiendas en 19 países incluyendo Centroamérica, El Caribe y algunos mercados de Surámerica. 

Consultado sobre la inversión, estimada en $10 millones, el presidente de Grupo Monge, Gastón Monge no quiso referirse al tema y dijo que lo haría en enero del próximo año. Pese a lo anterior se sabe que las tiendas (al menos 6) ya están en operación y que allá tienen registros un total de ocho establecimientos y 101 colaboradores.

En suelo peruano competirá entre otras marcas con Saga, Curacao, EFE, Ripley y Plaza Vega. La mayoría de las tiendas de El Gallo más Gallo estará ubicada en Lima. 

Lea más información sobre el ingreso de este grupo empresarial costarricense a Perú en nuestra edición impresa de este domingo 19 de mayo.


INCLUYA SU COMENTARIO