ABRIÓ UN LOCAL EN MULTIPLAZA Y CAMBIÓ SU LOCAL DE PLAZA TEMPO A AVENIDA ESCAZÚ

Hamburguesía aumenta su presencia en Escazú y otorgaría varias franquicias este año

La empresa se encuentra en negociaciones para otorgar una franquicia en Alajuela, otra en el sector este de la capital y en Panamá


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Escazú es tierra fértil para la marca de restaurantes Hamburguesía ya que después de abrir las puertas de un nuevo establecimiento en el centro comercial Multiplaza Escazú, decidieron trasladar su otro local de Plaza Tempo a Avenida Escazú.

La apertura del punto en Multiplaza, que se realizó la primera semana de marzo, se dio tras considerar que el complejo comercial cuenta con mercado sumamente amplio con el que pueden obtener visitas más frecuentes de consumidores que provienen de todas las provincias del país.

"Esta diversidad de mercado no la vemos como un riesgo, sino más bien como una oportunidad y un trampolín para potenciar y posicionar aún más nuestra marca", explicó Adrián Vega, fundador de la empresa.

Por su parte, la decisión de abandonar Plaza Tempo se dio al considerar que el concepto del restaurante se adapta mejor a Avenida Escazú al ser un complejo mixto que involucra lo urbano, comercial y corporativo.

"Ese mix indudablemente hace que Avenida Escazú sea un destino más atractivo para Hamburguesía. El traslado se dio en Semana Santa y la apertura al público se efectuó el miércoles 8 de abril", manifestó.

Estos locales cuentan con espacios de entre los 140 a 200 metros cuadrados y las inversiones por punto de venta van desde los $220.000 y $250.000. La operación de ambos establecimientos genera 21 puestos de trabajo.

El traslado y la apertura del nuevo local, no son los únicos movimientos que la marca espera dar en este 2015.

Actualmente, están en negociaciones avanzadas para otorgar una franquicia en Alajuela, otra en el sector este de la capital y dar su primer brinco al extranjero al abrir en Panamá.

Otra cadena de hamburguesas, pero en este caso norteamericana, que planea ampliar su presencia en el país es Carl's Jr. La firma prevé abrir cuatro restaurantes antes de finalizar el año, alcanzando 12 establecimientos.

Los lugares seleccionados son: Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, City Mall en Alajuela y Lindora. En cada uno de los locales se estaría invirtiendo cerca de $250.000 y se estarían contratando, en total, 60 personas para la atención de los cuatro locales.

Sostenbilidad y financiamiento