ABRIÓ EN CRONOS PLAZA, PASEO DE LAS FLORES Y PLAZA REAL DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Hamburguesía potencia su crecimiento en Costa Rica y afina detalles para llegar a Panamá

Entre mayo o junio estarán inaugurando su primer local en Panamá; prevén tener al menos tres establecimientos en cuatro años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca de restaurantes, Hamburguesía, sigue expandiéndose en Costa Rica al inaugurar tres tiendas en los últimos tres meses y prevé al menos dos aperturas más este año, incluyendo su llegada al mercado panameño.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de poder estar desarrollando el crecimiento de una marca que porta un ADN 100% costarricense. El esfuerzo, la pasión y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo se refleja en cada uno de los restaurantes de la cadena", mencionó Adrián Vega, fundador de la empresa.

LEA:Comercio retail mantiene apetito por expandirse durante el 2016

Para mayo o junio, planean estar inaugurando el primer establecimiento de Hamburguesía en Panamá, el cual requiere una inversión aproximada de $300.000 y para el que se contratarán aproximadamente 14 personas.

"La negociación para el desarrollo de Hamburguesía Panamá se formalizó en el último semestre del año pasado. Se tiene previsto la apertura de al menos tres unidades de negocio en los próximos cuatro años", agregó Vega.

Mientras, los planes en Costa Rica, incluyen abrir en noviembre un restaurante en el complejo Jaco Walk para el que desembolsarán cerca de $280.000 y contratarán a 10 personas.

Este sumaría a las cinco Hamburguesías que operan actualmente: Avenida Escazú, Multiplaza Escazú, Cronos Plaza en Curridabat, Paseo de las Flores en Heredia y Plaza Real en Alajuela.

Los últimos tres abrieron en un periodo de noviembre del 2015 a enero del 2016, requirieron una inversión aproximada de $250.000 y $300.000 por cada restaurante y su puesta en marcha generó, en conjunto, 34 empleos.

En el segmento de hamburguesas, Johnny Rockets, también prevé crecer durante este año al invertir $1,6 millones en la apertura en Terrazas de Lindora y otro local en Escazú Village.

Asimismo, la cadena Carl's Jr. dejará las dos aperturas que planea para finales de año.

Sostenbilidad y financiamiento