CLIENTES TENDRÁN ACCESO A VARIOS ESPACIOS Y SE LES OFRECERÁ CONCIERTOS

Hard Rock Café abrirá a finales de setiembre en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

La última semana de setiembre es el plazo que se han fijado los desarrolladores de la franquicia Hard Rock Café para la apertura de su primer restaurante en Costa Rica, ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Wyndham Herradura, en Belén de Heredia.

Conocido y promocionado por la franquicia como Hard Rock Café San José, esta nueva opción de entretenimiento y restaurante casual en el país, espera un amplio público internacional, es decir aquellos turistas que vienen al país y son seguidores de la marca, así como también un mercado cautivo local de todas las edades, pero concentrado entre los 16 y 35 años.

Tom Pérez, vicepresidente del área de las Américas y encargado del desarrollo y operación de las franquicias, contó a EF durante una visita guiada por las obras, que aparte de las terrazas, el escenario, un espacio tipo VIP, bares externos y otros servicios, el establecimiento tendrá la tradicional tienda con souvenirs de la marca, entre ellos, las camisetas distintivas. Se llamará Rock Shop y estará justo en la entrada principal del restaurante.

Las obras avanzan más de prisa ahora dado la premura por su apertura y por el atraso que ha tenido la construcción; un atraso que ha sido reconocido por Gustavo Araya, gerente general del hotel y socio de la franquicia en Costa Rica.

Como parte del diseño se tendrá el bambú, el vidrio, estructuras artesonadas, locales de gran altura y un escenario que tendrá como atractivo una pantalla LED de casi cuatro metros de altura.

Conozca el avance de las obras y cómo será el restaurante en un vídeo preparado por EF.

Aunque la apertura se estima para finales de setiembre o principios de octubre, Araya contó que la fiesta de inauguración será en noviembre con invitados especiales y empresas patrocinadoras. 

De hecho, Hard Rock Café San José suscribió un contrato con la compañía de bebidas Pepsi y ya contrató a unas 90 personas que serán pronto capacitadas por 20 entrenadores oficiales designados por otras franquicias para prepararlos en todas las áreas de servicio durante tres semanas.

Tom Pérez detalló que, aunque la marca 10 años atrás tendía a constuir y diseñar todos los restaurantes de la misma manera, de la última década para acá se quiso poner un sello personal a cada punto de venta, en cada país. El mobiliario, eso sí, es el mismo en todo el mundo. El restaurante en Costa Rica, dijo Pérez, fue un enorme reto de creatividad para los arquitectos y diseñadores locales porque tienen la presión de la franquicia todo el tiempo.

Pérez adelantó que ya están visualizando el segundo restaurante que tendrá la marca en el país: Guanacaste. Este se ubicará en una playa conocida, tendrá un diseño propio de la costa y está programado para el 2014.

"Queremos que Hard Rock sea un gancho para eventos grandes, será el más grande de Centroamérica", aseveró.

La expansión de la marca no ha cesado. En enero pasado abrió en Guatemala. Este año abrirán el de Buenos Aires (el segundo), el de Santa Cruz de Bolivia y el de Antigua en Guatemala. Luego están en agenda el de Asunción, Paraguay, Rio de Janeiro, Brasilia, San Juan de Puerto Rico, Mendoza de Argentina y Honduras.

Sostenbilidad y financiamiento