LLEGARÁ AL OESTE

Hospital Clínica Bíblica finiquita compra de terreno en Santa Ana

Empresa aún no revela detalles del proyecto pero ya había anunciado interés de una sede en esa zona


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Hospital Clínica Bíblica (HCB)está cerrando las negociaciones para adquirir un terreno en la que podría ser su primera sede al oeste de San José.

Así lo confirmó a EF, Bernal Aragón, director general de HCB, quien solo indicó que el espacio se encuentra en las inmediaciones de Santa Ana, sin entrar en mayores detalles de sus dimensiones o de la inversión.

Según Aragón, la empresa está finiquitando la adquisición para iniciar los estudios y la preparación del plan maestro de lo que será su nuevo proyecto. 

Sin embargo, cerca de la intersección de la Ruta 27 y la entrada a Lindora hay un terreno –ubicado detrás del hotel Quality– con un rótulo que reza "Propiedad del Hospital Clínica Bíblica".

"Este proceso está apenas en la etapa inicial de los estudios y de momento sería poco responsable de nuestra parte crear expectativas falsas en cuanto a fecha, tipo de construcciones, especialidades, etc.", comentó Aragón.

El paso no es del todo sorpresivo, debido a que el año pasado se especuló el interés de la compañía por adquirir las operaciones del Hospital Cima o, bien, de edificar en el sector oeste de la capital la que sería su nueva sede.

La nueva inversión se une a otras importantes del sector de la medicina privada local. En octubre pasado, el Hospital Metropolitano anunció la adquisición del antiguo edificio de la Cruz Roja en la avenida 8 de San José que triplicará el tamaño de su actual sede en el centro del capital y representó una inversión de $5 millones.

Por su parte, el Hospital Cima concluyó también la remodelación de su sala de emergencias e inauguró su sede en Liberia Guanacaste en el complejo Pacific Plaza.

Fuera de la capital, también en Guanacaste, el 22 de febrero pasado, se abrieron las puertas de la nueva etapa del Hospital San Rafael Arcángel con una inversión de $3,2 millones.

Por último, en julio del 2012 HCB cerró un proyecto de $15 millones que incluyó un helipuerto, una torre de parqueos y una unidad de radioterapia intraoperatoria. Esta empresa también planea crecer en Liberia y prevé un nuevo desarrollo que requerirá entre $12 y $15 millones.

Según Bernal Aragón el plan es tener un centro de atención de urgencias y estabilización, un área de diagnóstico de imágenes, laboratorio y farmacia, entre otros.

iniciar los estudios y preparación de un plan maestro de lo que sería ideal desarrollar en la zona.
Sostenbilidad y financiamiento