INVERSIÓN COSTARRICENSE

Hospital Universal en Cartago abre desde este jueves con inversión de $1,8 millones

Proyecto, que nació como clínica en el 2009, aumentó su planilla en 26 puestos y ofrecerá servicios en más de 15 especialidades médicas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La necesidad de ofrecer a sus pacientes el servicio de internamiento para  recuperación, hizo que los dueños de Clínica Universal, fundada en el 2009 en el centro de Cartago, decidieran dar el paso de convertirse en el Hospital Universal oficialmente a partir de este jueves.

Según cuenta Mauricio Rojas, gerente general de la empresa de capital costarricense, el proceso, que requirió la ampliación de sus instalaciones, tardó aproximadamente un año, mientras se gestionaban los permisos ambientales, de construción, salud y seguridad, entre otros.

Ahora el centro médico cuenta con un edificio de 1.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ubicado 100 metros al sur de la entrada de emergencias del Hospital Max Peralta. El hospital dispone de tres habitaciones, dos salas de cirugía mayor y una de cirugía menor.

El proyecto requirió una inversión –autofinanciada– de $1,8 millones e implicó pasar de 32 colaboradores a 58.

"Desde que inició la clínica Universal en el año 2009, se sabía que el proyecto final era convertirse en el primer hospital privado de Cartago", explicó Mauricio Rojas.

Hospital Universal ofrecerá atención en más de 15 especialidades (cardiología, cirugía general, pediátrica y plástica, dermatologías, gastroenterología, geriatría, urología, vascular periférico, etc.) y servicios en imágenes médicas y cirugía general.

Con el remozamiento, la empresa espera aumentar la afluencia de clientes en un 40%.

Medicina privada mueve millones

A la par de este anuncio, el Hospital Clínica Bíblica anunció hace algunas semanas la adquisión de un terreno de 15.000 metros cuadrados en el sector de Santa Ana con la intención de expandir su operación en el lado oeste de la capital.

En octubre pasado, el Hospital Metropolitano informó de la compra del antiguo edificio de la Cruz Roja en la avenida 8 de San José que triplicará el tamaño de su actual sede en el centro del capital y representó una inversión de $5 millones.

Por su parte, el Hospital Cima concluyó también la remodelación de su sala de emergencias e inauguró su sede en Liberia Guanacaste en el complejo Pacific Plaza.

Fuera de la capital, también en Guanacaste, el 22 de febrero pasado, se abrieron las puertas de la nueva etapa del Hospital San Rafael Arcángel con una inversión de $3,2 millones.

Sostenbilidad y financiamiento