INICIA OPERACIONES EL 15 DE JULIO

Hotel Real Intercontinental competirá por convenciones con nuevo centro para 2.000 personas

Inversión de $8 millones generó 200 nuevos empleos

 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 15 de julio es la fecha programada para la entrada en operación del nuevo espacio para convenciones del hotel Real Inter Continental, ubicado en Escazú.

Así lo confirmó  Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts –división de hoteles del salvadoreño Grupo Poma–, quien indicó que el complejo podrá recibir a más de 2.000 personas para reuniones internacionales, corporativas y eventos sociales.

La obra representa una inversión de $8 millones y la contratación de 200 personas más, entre nuevos chefs y personal de servicio. El proyecto consistió en aumentar el espacio para eventos de 2.500 a 4.500 metros cuadrados.

Actualmente, se dispone de 21 salones que pueden albergar desde 20 personas, para reuniones pequeñas, hasta 2.000 en un solo espacio.

De acuerdo con Poma, la decisión de ampliar su oferta de salas de reuniones se debió a la necesidad de posicionar a Costa Rica a nivel mundial como un país con infraestructura física y tecnológica de primera calidad para desarrollar grandes convenciones.

La propuesta cuenta con tecnología de punta e internet inalámbrico, acabados en bronce, techos de 6,5 metros de altitud y una terraza al aire libre de 400 m2.

Según Poma, el centro está en capacidad de atender tres tipos de eventos: convenciones internacionales, reuniones corporativas locales y celebraciones sociales como bodas. De hecho, el vicepresidente proyecta que el 80% de los ingresos se obtendrá por el componente local.

En Costa Rica, el Inter Continental se enfrentará a una oferta de centros de convenciones que incluye al  Centro de Eventos Pedregal (6.000 personas), el hotel Wyndham Herradura (1.500 personas) y al Centro Internacional de Conferencias, ubicado en el quinto piso del mall Real Cariari.

Además, en noviembre del 2014 se estima que empezará a funcionar el Centro Nacional de Convenciones, proyecto de 15.000 metros cuadrados de edificación, 1.000 estacionamientos que en su primer año podría recibir a 50.000 visitantes.

Fernando Poma asegura que la oferta del Real Inter Continental se diferenciará por los servicios complementarios de entretenimiento que tiene el hotel y el grupo corporativo que  también es dueño del centro comercial Multiplaza.

Precisamente, con la apertura de este nuevo centro de reuniones, el hotel completa un plan de renovación para convertirlo en un complejo con spa, gimnasio, área de tres piscinas y cuatro restaurantes temáticos, entre otros atributos.

Según datos de  Costa Rica Convention Bureau (CRCVB), el turista de negocios gasta unos $380 diarios y se queda en el país al menos tres o cuatro noches.

Sostenbilidad y financiamiento