ICT realiza Feria Nacional de Turismo para tentar a clientela local

Más de 70 empresas participan en la actividad que se realiza en la Antigua Aduana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Turismo realiza durante este fin de semana la segunda Feria Nacional de Turismo, con el fin de promover el turismo interno para los costarricenses.

En la Antigua Aduana, los visitantes de esta actividad podrán encontrar más de 70 empresas que incluyen desde establecimientos de hospedaje ubicados en diferentes regiones del país, tours de  un día para practicar actividades como rafting, aguas termales, canopy, visitas a volcanes, entre otros. También participan empresas rentadoras de vehículos, transporte tanto terrestre como aéreo, así como la oferta de turismo rural y turismo rural comunitario, información de las cámaras regionales y representativas del sector turístico.

En la feria también participan más de 100 artesanos de todo el país que forman parte del programa  denominado "Artesanías con Identidad". Este programa promueve que los artesanos construyan su propia línea de diseño, al incorporar elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador.

Entre estos productos destacan artículos para el hogar como cojines, alfombras, pinturas elaboradas con técnicas únicas –como lograr pigmentos con tierras de las diferentes montañas–, bisutería natural, accesorios decorativos para toda la casa, algunos realizados con material reciclado, ropa con tintes naturales, entre una gran variedad de opciones.

Además, durante la Feria los asistentes podrán disfrutar de shows de cocina tradicional y degustar platillos como el ceviche de trucha; shows de coctelería con productos costarricenses, presentaciones de barismo, juegos tradicionales, música, teatro para niños, así como un espectáculo de circo y pintacaritas.

Durante este evento también habrá actividades para toda la familia: espectáculos de danza y música de las diferentes regiones del país, clases de baile de calipso y baile de salón, venta de platillos tradicionales costarricenses como mondongo, olla de carne, picadillo de papa, cajetas, platillos caribeños, chorreadas, tortillas, entre otros.

Durante el cierre de la feria, este domingo habrá un concierto bailable a partir de las 5pm con música de antaño con Vía Libre y la Banda Chiqui Chiqui.

Sostenbilidad y financiamiento