Avión ‘Costa Rica’ llega a su segundo destino: Miami

Aeronave de Iberia vuela desde el mes pasado a Boston y ampliará cobertura a Nueva York y Chicago


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El avión A330 de Iberia, llamado Costa Rica, llegará este lunes por primera vez a la ciudad de Miami, Florida. El "Costa Rica" despegó del aeropuerto de Madrid, España a las 11:50 am y aterrizará a las 3:00 pm en Estados Unidos.

Este es el segundo de los cuatro destinos a los que constantemente viajará esta aeronave, los cuales son: Boston, Miami, Nueva York y Chicago, en el este y centro del país norteamericano.

Según la aerolínea, Miami es el destino de la red de larga distancia de Iberia que más va a crecer en la presente temporada, que es de verano para el hemisferio norte.En concreto, entre abril y octubre ofrecerá dos vuelos diarios entre Miami y Madrid, tres más que en el mismo periodo del 2012.

Los aviones Airbus A330 son bimotores y, según la compañía, son un 15% más eficientes que los aviones a los que sustituyeron.

Iberia comenzó a volar entre Madrid y Miami en agosto de 1972. El año pasado, la aerolínea transportó 954.000 pasajeros en las rutas que unen Estados Unidos y España, un 4% más que el año anterior.

Sostenbilidad y financiamiento