CONVENIO CON MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Industriales crearán fideicomiso para mejorar seguridad pública

Monto aún no se define porque depende de las donaciones de las empresas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Cámara de Industrias de Costa Rica firmó este miércoles 31 de octubre un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Seguridad Pública para impulsar acciones conjuntasque promuevan la seguridad ciudadana.

Una de las acciones específicas que se llevará a cabo en el marco de dicho Convenio es la constitución de un fideicomiso, con la finalidad de obtener recursos económicos por parte de las empresas asociadas a la Cámara, y destinarlos así a mejorar el equipamiento de la Fuerza Pública. 

Aún no hay un monto definido porque depende de las donaciones de las empresas, y será la comisión que se crea en el convenio la que velará por la utilización de los fondos, informó la Cámara en un comunicado.

Además, ambas partes se comprometen a facilitar un foro mediante el cual los afiliados obtengan e intercambien información relevante para el Ministerio sobre seguridad e identifiquen cuáles son las necesidades más urgentes de la policía costarricense, de manera que puedan crearse proyectos enfocados a estas necesidades y financiados por el fideicomiso.

Para ello se creará un Comité Coordinador, conformado por representantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Industrias, de los Programas Preventivos Policiales del Ministerio, la Dirección de Operaciones y la Dirección General de la Fuerza Pública. 

Sostenbilidad y financiamiento