Nuevo centro de tercerización Infosys brindará servicios a clientes de habla hispana y portuguesa

Infosys inició este lunes en Costa Rica su más reciente operación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La transnacional de consultorías Infosys inauguró este lunes un nuevo centro de servicios tercerizados en Costa Rica, donde los clientes de habla hispana y portuguesa serán su principal mercado.

Humberto Andrade, director regional para America Latina de Infosys BPO indico que este nuevo centro de operaciones es la más reciente expansión de la compañía a nivel global.

"Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en la región para brindar mejores servicios y mayor flexibilidad a nuestros clientes. Estamos sirviendo no solo a nuestros clientes globales sino a nuestros clientes suya primera lengua es el español y el portugues", agregó Andrade.

Infosys ofrecerá desde el centro una serie de servicios de tercerización para sus clientes globales en las áreas de finanzas y contaduría, recursoshumanos, análisis, procesos legales, manejo de clientes, mercadeo, y manejo de encadenamientos.

Según dijo la firma a través de un comunicado, esta ya emplea cerca de 100 profesionales en las áreas de banca, servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, entretenimiento y medios, manufactura, cuidado de la salud1 comercio, energia y servicios administrativos.

Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia, Tecnologia y Telecomunicaciones, enfatizó en que fue el talento humano que tiene Costa Rica el elemento clave para que Infosys tomara la decisión de establecer sus operaciones en nuestro país.

"Anticipamos que la empresa será une pieza clave en la trasferencia de conocimiento tecnológico para los profesionales costarricenses", dijo Cruz.

Infosys BPO cuenta con operaciones en Polonia, India, República Checa, Brasil, Mexico, Estados Unidos, China, las Filipinas y Australia. A partir del 31 de diciembre del 2012 contaba con 24,903 empleados y cerró el año pasado con ingresos de $494.5 millones.

Sostenbilidad y financiamiento