APERTURA OFICIAL SERÁ EL PRÓXIMO 11 DE FEBRERO

Ingram Micro inaugurará oficialmente su centro de servicios compartidos en Costa Rica

En 2013 la multinacional instaló una planta de manufactura dedicada a la reparación y reacondicionamiento de teléfonos celulares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo jueves 11 de febrero, la compañía estadounidense, Ingram Micro, inaugurará oficialmente su centro de servicios compartidos en Costa Rica.

La compañía es reconocida por ser distribuidora de tecnología, proveedor de servicios de IT, servicios móviles y soluciones de logística.

Con esta apertura, la multinacional amplía su presencia en el país ya que en 2013 instaló una planta de manufactura dedicada a la reparación y reacondicionamiento de teléfonos celulares.

El nuevo centro de servicios brindaría atención a todos los países donde la compañía tiene presencia. En octubre del año pasado, la compañía anunció la contratación de 120 personas.

Utilice:La calculadora salarial de EF.

De esta manera, crece la cantidad de empresas que instalan sus centros servicios en territorio costarricense.

Recientemente Evonik Industries, firma alemana de especialidades químicas, anunció la apertura de un centro de servicios financieros que atenderá los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

Esta compañía iniciará la construcción de sus oficinas y la contratación de personal durante el primer trimestre del 2016. Inicialmente, reclutará a 50 colaboradores en las áreas de contabilidad, finanzas y recursos humanos.

Otra de las empresas que amplió su presencia en el país es Aspen Pharma, que en 2014 inauguró sus oficinas comerciales para Centroamérica y el Caribe. No obstante, en octubre del año pasado, reveló la instalación de un centro de servicios compartidos que manejará las áreas de finanzas y contabilidad.

Datos oficiales indican que las exportaciones del sector servicios sumaron $6.352 millones en 2014, mientras para el 2010, la cifra alcanzó los $4.320 millones.

Sostenbilidad y financiamiento