EL PROYECTO INCLUYE TRES NUEVOS EDIFICIOS

Inicia la ampliación del Centro Corporativo El Cafetal con una inversión de $75 millones

El primer edificio ya está colocado y se espera este listo en abril del 2018


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier invertirá $75 millones en la construcción de la segunda etapa del Centro Corporativo El Cafetal, localizado contiguo al Hotel Marriott, en Belén de Heredia.

Esta ampliación incluye tres nuevos edificios que se sumarán a los cuatro que operan actualmente con una ocupación del 100%.

LEA: Mercado inmobiliario de Costa Rica mantiene buena salud

"La creciente demanda de espacios para shared services en Costa Rica y la buena acogida que tuvo la primera etapa de El Cafetal, la cual opera al 100%, nos motivó a continuar con el desarrollo de este importante proyecto", mencionó Karla Quevedo, gerente comercial de la desarrolladora.

Proycon, empresa constructora a cargo del proyecto, ya inició la construcción del edificio E de 9.404 metros cuadrados (m²) y tres niveles. Este estaría listo en abril del 2018 y desde ahora está colocado.

El desarrollo del edficio F (12.579 m²) y edificio G (12.579 m²), ambos con cuatro niveles, se espera estén listos en el primer semestre del 2020.

"Cafetal ofrece a sus clientes múltiples beneficios que lo definen como un producto de alta calidad y referente en el sector, como su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto, comercio, hoteles y la ciudad, la belleza arquitectónica e infraestructura funcional, tecnología de vanguardia y una estrategia integral de sostenibilidad", agregó Quevedo.

Actualmente el centro corporativo es sede de empresas como Citi Costa Rica, Cargill Business Services, Deloitte Costa Rica y 3M, las cuales generan en conjunto cerca de 3.500 empleos.

El proyecto cuenta con una plaza comercial con 17 locales, entre ellos, Juanitas Latin Fusión, La Cebichería, Sandwich Bar, II Cavallino, Sushi Hai Hai, Ziza, Pura Brasa Grill, Hashtag Bar, Ziza Café, Salón & Spa La Boutique y Barbería La Boutique, Scotiabank, Sonrisa Vital, Su Salud y AMPM.

Recientemente también se anunció la construcción del oficentro EBC (clase A) en Escazú. Esta obra consta de un área arrendable total de 8.900 m² y 110 m² de espacio comercial, todo distribuido en 10 niveles.

Se espera que este proyecto entregue sus primeros espacios en setiembre de este año.

Grupo Roble también pretende aumentar su oferta de oficinas con el desarrollo del Roble Corporate Center, el cual tendrá 11.300 m² y se ubicará entre el Hotel Real Intercontinental y Plaza Roble.

La primera edición del Estado de la Salud Inmobiliaria en Costa Rica, de la firma Cushman & Wakefield / AB Advisory, mostró que el sector de oficinas se ha visto beneficiado por el crecimiento de empresas ya instaladas en el país y la llegada de compañías.

Daniel Álvarez, socio director de la firma, explicó que después de venir con muy buen ritmo, este nicho sufrió una pausa por la crisis del 2008-2009, y en el 2010 vino una oleada de seguimiento de proyectos que debían colocarse, provocando así, una sobreoferta.

LEA: Construcción de variedad de plazas comerciales sigue en crecimiento en la GAM

Pese a esta situación el sector se recuperó y los niveles de disponibilidad estaban en 11% en abril pasado, lo cual es positivo.

Sostenbilidad y financiamiento