Intel producirá el 80% de sus chips en Vietnam a partir del 2015



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante de microprocesadores Intel planea producir el 80% de sus chips en la planta que tiene en Ho Chi Minh (antigua Saigón) , en el sur de Vietnam, a partir del año próximo, informaron medios locales.

La directora ejecutiva de Intel Products Vietnam, Sherry Boger, señaló que la fábrica en Saigón Hi-Tech Park (SHTP) producirá el chip Haswell, la cuarta generación de microprocesadores Intel-Core y que se utilizan en casi todos los ordenares de oficina y portátiles, además de teléfonos móviles.

Boger indicó que han enviado 105 profesionales vietnamitas a las instalaciones que tienen en Malasia para formarse y están en contacto con proveedores para garantizar el suministro de materiales que van a precisar.

La fábrica de Saigón Hi-Tech Park se inauguró en 2006 con una inversión inicial de $300 millones y alcanzó hasta los $1.000 millones en los diez meses siguientes.

La planta emplea en la actualidad unos 1.000 trabajadores y desde 2010 monta y prueba componentes de semiconductores.

Intel anunció en días pasados que ganó $4.726 millones en el primer semestre del año, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.

Sostenbilidad y financiamiento