FERIA DE SUPLIDORES

105 empresas proveen bienes y servicios a Intel Costa Rica



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de 105 empresas costarricenses sirven como proveedores de bienes y servicios para la operación de la transnacional Intel en Costa Rica, informó la empresa.

Según la firma de microprocesadores, las compras locales tuvieron un crecimiento del 17% anual en los últimos años. "Solo en 2011, la compra de bienes y servicios fue de $62,7 millones", indicó en un comunicado.

Como parte del esfuerzo de la compañía para adquirir bienes locales, Intel realizó este jueves la "Feria de Suplidores", con el objetivo de buscar nuevas alternativas que sean competitivas en costo, calidad y mejora en los tiempos de entrega, así como fortalecer la cadena de proveedores len el país.

"El nivel de alta tecnología con el que trabaja Intel obedece en gran parte a la excelencia en los servicios que recibimos de nuestros proveedores, razón por la cual el proceso de escogencia es muy minucioso. Haber encontrado un gran número de empresas en Costa Rica que cumplen con nuestros estándares no sólo es una gran beneficio para Intel, sino además para el país, pues ayuda a dinamizar su economía y mantenerla activa", explicó Mauricio Richmond, gerente de Proveeduría de Intel Costa Rica.

Para la empresa, este tipo de actividad es fundamental para posicionar en la mente de sus ingenieros y departamentos de soporte, nuevas opciones para solventar necesidades actuales y contribuir al desarrollo local a través del incremento en compras locales.

"Intel tiene muy altos niveles de exigencia para sus proveedores, tanto en calidad como en la responsabilidad social de cada empresa con la que trabajan. Esto obliga al mejoramiento continuo y lleva al camino correcto hacia la comercialización. Así las empresas mejoran su catálogo día a día, lo que les permite no sólo ser un proveedor para Intel en Costa Rica, sino que además pueden convertirse en un suplidor para otras partes del mundo, que al final es el objetivo del encadenamiento productivo", comentó Rolando Dobles, director de Encadenamientos para la Exportación de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Para la Promotora, cuando empresas como Intel realizan ferias se fomenta y acelera los encadenamientos radicalmente, ya que en un mismo sitio se hacen coincidir a múltiples suplidores de diversos sectores industriales.

En términos globales, la Corporación Intel cuenta con más de 10.000 proveedores, en más de 100 países; además, manejan un promedio de 920.000 órdenes por año, 17.500 líneas de transporte y 68.000 toneladas de material transportado. Todo esto genera compras de un monto promedio de $16.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento