ENTREVISTA CON ISIDRO PERERA, NUEVO GERENTE GENERAL DE KFC COSTA RICA

Isidro Perera: “Me apasiona la industria de restaurantes”

Ingresa a KFC, tras partir de Subway

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Florida Ice and Farm, Sardimar, Coca Cola Interamericana, Pollo Campero y Subway, son algunas de las empresas en las que Isidro Perera ha dejado huella.

Ahora echará mano a toda la experiencia acumulada para dirigir la operación de los restaurantes de comida rápida KFC, marca que opera en el país desde 1969 y que pertenece a la empresa QSR Internacional.

La ruta a seguir parece estar clara: nuevos productos y servicios, aumentar la cantidad de locales y mejorar la experiencia de consumo, de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

Estos son algunos de los retos que deberá enfrentar el nuevo gerente en un negocio que “no es un partido fácil”, según mencionó a EF en una entrevista a dos meses de haber asumido el puesto.

Tras su paso por Subway (de marzo del 2011 a enero del 2015), ¿cuáles podría decir que fueron sus principales logros?

Le puedo decir que me siento orgulloso de los logros durante mi gestión y le doy gracias al equipo de trabajo con el que conté y con el que siempre estaré agradecido por su compromiso de haber podido casi que duplicado la cantidad de restaurantes en 4 años.

“Abrimos más de 30 restaurantes y logramos darle una mayor penetración y amplitud a la marca en el mercado”.

¿Qué le llamó la atención de trabajar en QSR?

La firma no solo es un operador formidable de restaurantes sino también es líder en el negocio de franquiciamiento. El haber sido su competidor me permitió seguirle los pasos muy de cerca; a una empresa como esta por obligación hay que tenerle los ojos siempre encima.

“En lo personal me apasiona esta industria de restaurantes, tener la oportunidad de trabajar para KFC, cerca de una corporación como lo es YUM Brands, que es una de las empresas de restaurantes más grandes del mundo es un sueño profesional realizado”.

Usted entró a KFC en febrero, ¿qué ha hecho durante estos dos meses?

He estado entrenándome en nuestro KFC de Santa Ana, he aprendido y experimentado cada posición en el restaurante, esto incluye desde la limpieza de la cocina y el área de salón, lavando y cortando vegetales frescos, preparando productos frescos como nuestro guacamole. “El haber trabajado hombro a hombro como uno más, con los gerentes del restaurante y con los miembros del equipo, me ha dado la oportunidad de conocer todas las herramientas, protocolos y procedimientos que tiene la empresa y que permiten a nuestros gerentes de tienda el manejar la operación de manera fluida y rentable”.

¿Qué es lo que usted considera, tomando en cuenta su experiencia en el puesto anterior, que puede aportar a QSR?

Un área específica que creo poder mencionar sin lugar a dudas es la de desarrollo, tengo la experiencia de abrir restaurantes rápido y de manera continua. Esto requiere dedicar tiempo importante a un riguroso análisis del mercado y de gran planeamiento. El conocimiento del mercado y de las oportunidades inmobiliarias, le va a permitir a KFC poder acelerar su crecimiento.

“Además, mi experiencia previa en la parte comercial de otras industrias junto al conocimiento en programas de lealtad, me va a permitir contribuir a desarrollar más agresivamente nuestra plataforma de lealtad”.

¿Cuáles serán las primeras tareas que hará en KFC ?

Expandir la presencia de KFC en Costa Rica. Este mercado tiene aún grandes oportunidades no solo fuera de la GAM, donde contamos con tres restaurantes sino también dentro.

“La marca muestra indicadores muy fuertes y aún existen oportunidades de crecimiento en franjas horarias y en servicios que nos permiten ver el futuro con gran optimismo”.

¿Ya tienen planes de expansión en concreto?

Sí tenemos planes de expansión, tenemos restaurantes ya firmados y otros en proceso de construcción, estamos activamente buscando nuevas ubicaciones que nos permitan cumplir con nuestra estrategia de desarrollo que iremos anunciando a lo largo de este 2015.

¿En KFC le seguirán apostando a la innovación de productos?

He probado nuevas alternativas desarrolladas por nuestro equipo de Food Innovation y le garantizo que tenemos una amplia gama de productos por venir.

“Al costarricense le gusta lo innovador y lo diferente, con sabor hogareño, fresco y de buen sabor. Hemos logrado destacar frente a otros restaurantes debido a que nuestra política siempre ha sido complacer a nuestros clientes”.

Recientemente algunas cadenas de comida han cerrado, ¿cómo se adaptará KFC?

Este es un medio ambiente competitivo, las reglas son simples: Si usted no es un excelente operador, es mejor que empaque sus maletas y se vaya. Este no es un partido fácil. Nosotros seguiremos ofreciendo mejores, novedosos y consistentes productos, que serviremos con aún con mayor pasión a nuestros clientes”.

Sostenbilidad y financiamiento