EN LINCOLN PLAZA

Johnny Rockets abrirá su primer local en Costa Rica el próximo 27 de setiembre

En 2014, le tocará el turno a Escazú


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Exactamente en un mes (viernes 27 de setiembre), los costarricenses podrán visitar el primer restaurante de la cadena californiana de hamburguesas Johnny Rockets en el país, ubicado en un espacio de 180 metros cuadrados dentro del mall Lincoln Plaza en Moravia.

La fecha fue anunciada por la marca en su sitio de Facebook y confirmada a EF por el vocero de la franquicia, Antonio Burgos. Según el ejecutivo, una vez abierto el restaurante, operará de domingo a jueves de 11 a.m. a 9 p.m; viernes y sábado de 11 a.m. a 11 p.m.

El punto está generando entre 30 y 40 empleos directos y requirió una inversión de más de ¢250 millones ($500.000).

En Costa Rica ya tiene planeado abrir en Escazú, Heredia y Alajuela durante el próximo año. Hasta el momento, solo el primero de estos está firmado para inaugurarse en un "centro comercial de prestigio de la zona", mientras los otros se encuentran en negociaciones.

Extraoficialmente, se dice que Avenida Escazú fue el complejo seleccionado.

Johnny Rockets llegó a Costa Rica de la mano de la empresa Desarrollos Gastronómicos Internacionales –negocio que obtuvo los derechos de la franquicia para nuestro país, Nicaragua, Honduras, Guatemala, y El Salvador– y su plan inicial es es abrir al menos ocho restaurantes en la región (cuatro de ellos en nuestro país), pero es posible que esa meta se supere.

En la región, la franquicia ya funciona en Panamá desde el 2010 pero a través de otro grupo empresarial. Entretanto, de forma simultánea con Costa Rica Johnny Rockets abrirá su primer local en Tegucigalpa, Honduras en el centro comercial City Mall.

Desarrollos Gastronómicos Internacionales es una compañía liderada por Maria Eugenia Handal Canahuati, empresaria ligada a negocios hoteleros y farmacéuticos en la región.

Por su parte, Johnny Rockets tiene cerca de 300 restaurantes en 30 estados de EE.UU. y 16 países y sirve 17 millones de hamburguesas por año.

Se ha hecho famoso por vender hamburguesas de receta secreta, milk shakes y floats (mezcla entre helados y bebidas carbonatadas como Coca-Cola, Root Beer y Fanta), pero en medio de un ambiente temático de las décadas de 1950 y 1960 en versión norteamericana.

La franquicia se enfrentará a un movido mercado costarricense en cuanto a marcas internacionales de comida se refiere. Su concepto de comida rápida-casual competirá con otros de reciente entrada como Smashburger, Cosí, Chilli's, Spoleto y próximamente Chuck E. Cheese's.

Sostenbilidad y financiamiento