CADENA HA INVERTIDO $2,5 MILLONES EN RESTAURANTES EN COSTA RICA

Johnny Rockets abre cuarto local y da giro a estrategia geográfica

Franquicia descarta de momento apertura en City Mall ya que a mediano plazo se concentrará en operaciones en San José


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La franquicia Johnny Rockets inauguró su cuarto restaurante en tres años que lleva de operar en Costa Rica, el cual se ubica en el nuevo centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana de San José.

La empresa ha invertido $2,5 millones tomando en cuenta esta apertura, y estima cerrar para este 2016 con una inversión de $3,4 millones con la inauguración de su quinto local en Escazú Village, informó Antonio Burgos, director de Desarrollos Gastronómicos Costa Rica, franquicia que maneja la marca en el país.

Este punto se suma a los que ya maneja en Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat y Plaza Universal.

La cadena redefinió su estrategia y como parte de esto, se concentra en la consolidación de sus operaciones  tanto en el este, centro y oeste de la capital, por lo que descartó la apertura en City Mall, la cual había anunciado el año pasado.

LEA: Inversión de Johnny Rockets superará los $4 millones en Costa Rica

No obstante, Burgos indicó que están en constante revisión y análisis para el 2017 sobre sus oportunidades de mercado, por lo que no descarta lugares como Heredia o Alajuela a futuro.

Precisamente la empresa costarricense maneja la franquicia máster para Centroamérica, y además, es la firma autorizada por la casa matriz (en Estados Unidos) para entrenar personal de la marca de todo Latinoamérica cuando abren restaurantes en otros países.

"Cinco restaurantes en tres años es casi uno cada seis meses, es un ritmo bastante agresivo (en Costa Rica). Tenemos dos aperturas en Honduras, y en la región, en general, vamos a un ritmo en los que damos pasos muy  firmes vigilando otros mercados", comentó Burgos.

Este nuevo local le dio empleo a 40 colaboradores, quienes llegan a sumar un total de 110 empleados en la operación de la marca en el país.

Asimismo, maneja al menos 80 proveedores costarricenses, ya que un 90% de los productos que utilizan para las preparaciones son comprados directamente a productores nacionales bajo los estádares de la marca.

Pese a que se trata de un segmento altamente competido, la marca considera sus fortalezas en la calidad de los alimentos, la experiencia al cliente característica por la música, globos, eventos y actividades para los visitantes, así como el buen servicio al cliente.

LEA: ¿Podrá Burger King reconstruirse como un serio competidor?

"El manejo de la marca es totalmente alineada con los estándares de casa matriz, no ha sido necesario tropicalizar nada, el público costarricense ha aceptado muy bien lo que la cadena ofrece  igual a lo que es Johnny Rockets en todo el mundo", explicó Andrea Rojas, gerente de la marca.

De ahí que, en el último año la cadena ha mantenido crecimientos de 12% en rentabilidad informó Burgos. 

Respecto a los precios rondan desde los ¢3.000 hasta ¢7.000 por platos, y los productos estrella son las hamburguesas y los batidos, comentó Rojas.

Sostenbilidad y financiamiento