José Coto: Una fusión digital sin fronteras


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Emprender en Costa Rica es una ardua tarea, pero con ideas innovadoras y talento el panorama se convierte en alentador. Así lo demostró José Coto con la creación de DoubleDigit.

Una agencia digital que pretende impactar en el mercado con creatividad y estrategia, tecnología, creación de contenido y con la inteligencia de medios.

DoubleDigit nació de la fusión de LumenUp y de 77 Digital con el fin de ofrecer a sus clientes un concepto digital integral que tome en cuenta el contenido, la tecnología y su implementación.

LEA: Fusión crea nueva agencia digital que reclutará 100 empleados más en el 2017

Coto, el CEO de DoubleDigit, es ingeniero industrial y cuenta con dos maestrías: una de la Escuela de Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y un MBA con énfasis en banca y finanzas del Incae.

El CEO decidió darle un giro a su vida profesional en el 2008 cuando decidió pasar de trabajar en entidades financieras a convertirse en empresario enfocado en el área digital.

Inició como cofundador de la compañía BOSZ Digital, la cual fue adquirida por la transnacional francesa Publicis Groupe en 2013, para luego pasar a dirigir DoubleDigit en el 2016.

En miras de la expansión

El equipo de esta firma está compuesto por 80 personas, pero su planilla no se quedará así. Coto y su equipo prevén un crecimiento del 10% en lo que resta del año. Para el 2017 los planes apuntan a reclutar a 100 empleados más, esto gracias a unas relaciones comerciales que están trabajando en Estados Unidos.

A corto plazo la firma está enfocada en potenciar las unidades de creatividad, creación de contenido e inteligencia de negocios.

DoubleDigit ha encontrado fuerte demanda de los diversos servicios digitales en los sectores de finanzas y de retail .

Entre los retos que ha tenido que afrontar la compañía se encuentra el competir en las ligas internacionales.

“Estamos en un mercado que es global y nos toca competir con países como India, donde se ofrecen costos sumamente bajos”, explicó Coto.

Una realidad similar a la que viven en el mercado nacional, donde hay propuestas, normalmente efectuadas por profesionales independientes, que ofrecen servicios a bajos costos pero con infraestructuras limitadas.

Ante esta situación, la firma se ha encargado de basar su propuesta de valor en la capacidad para operar como extensiones reales de sus clientes. DoubleDigit no terceriza su trabajo.

Innovación, creatividad y potencial tecnológico es la receta que utiliza este emprendedor dentro de un contexto en el cual abunda el hambre por contar con nuevos proyectos. Por esto, EF le brinda un reconocimiento.

Categoría Emprendimiento

Sostenbilidad y financiamiento